• Gobierno

Gobierno de Puebla entrega primeras 100 patrullas de mil arrendadas

  • Maribel Velázquez
El gobierno estatal suma dos contratos para la renta de unidades policiacas; el último representa una inversión de mil 400 millones de pesos
.

El gobierno de Puebla entregó las primeras 100 de mil patrullas para 50 municipios, éstas son rentadas y hasta diciembre de 2024 se convertirán en propiedad de la administración estatal.

En 2019 el gobierno de Miguel Barbosa hizo su primer contrato de arrendamiento de mil patrullas y a mediados de este año anunció que rentaría otras mil. En el primer caso la empresa beneficiada fue Lumo Financiera y para este año fue Casanova Vallejo.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

En su discurso en el evento de entrega de patrullas desde el Centro Integral de Servicios (CIS), el gobernador del estado, Miguel Barbosa, explicó que se pagarán mil 400 millones de pesos por la renta y para diciembre de 2024 se convertirán en propiedad del gobierno estatal.

Entre los municipios beneficiados con las patrullas se encuentran Huehuetlán El Grande, Chila, Epatlán, San Pablo Anicano y Atlixco.

Armamento a 46 municipios de Puebla

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna, informó que además de las patrullas también entregaron armas a 46 municipios, luego de realizar una compra consolidada derivada de una convocatoria de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Agregó que la gestión estatal también invierte en los penales y, muestra de ello, es la rehabilitación de las prisiones de Tepexi de RodríguezCiudad Serdán y Puebla.

En estos mismos espacios también se aplicará un nuevo modelo de seguridad externa, comprendido por 20 elementos caninos que podrán detectar dinero, explosivos, celulares y narcóticos, afirmó el secretario.

Echan a 70 custodios de cárceles de Puebla

En entrevista, el director de los Centros de Reinserción Social de Puebla (Ceresos), Jorge Pérez Melchor, explicó que ahora la seguridad será dividida en interna y externa, y los elementos tendrán diferentes mandos para mayor vigilancia.

Dijo que trabajan en mejorar la vigilancia y, como parte de esto, fueron dados de baja alrededor de 70 custodios por diversas irregularidades desde su llegada el 24 de enero, a la fecha.

Además, indicó que, gracias a las nuevas tecnologías, detectaron a cuatro mujeres que intentaron introducir elementos prohibidos a las cárceles. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: