• Deportes

Vuelca en Argentina autobús con aficionados de Boca Juniors

  • Edwin García
El trágico accidente dejó a una aficionada fallecida y múltiples lesionados, quienes se dirigían a Mendoza para ver jugar a su equipo
.

Este miércoles se reportó un trágico accidente al volcar el autobús que trasladaba a un grupo de hinchas de Boca Juniors hacia Mendoza, Argentina. En el sitio perdió la vida una mujer de 32 años de edad identificada como Paola Emilce Fleitas, además de que los demás acompañantes resultaron heridos.

Gracias a un video obtenido por el portal Infobae se puede apreciar el momento en que el vehículo sale de la cinta asfáltica y vuelca sobre la misma, lo que levanta una nube de polvo que rápidamente cubre el lugar. Los aficionados hicieron el viaje con la intención de ver a su equipo disputar los cuartos de final de la Copa Argentina en el encuentro ante Quilmes con sede en el Estadio Malvinas Argentinas.

"Este video del siniestro fue captado desde una cámara ubicada del lado de enfrente y sobre el ángulo derecho de la imagen se advierte cómo se levanta la tierra producto del vuelco del ómnibus. La nube de polvo fue inmensa y por eso los vehículos de su tramo y los del opuesto debieron bajar su velocidad ante la escasa visibilidad", señala el citado portal.

El ómnibus sufrió el percance a la altura del autódromo Jorge Ángel Pena en San Martín, sobre la Ruta 7, donde se registraron 27 heridos (tres de ellos en “código amarillo”) y entre los que se encuentra una mujer embarazada. La mayoría de hinchas fueron trasladados al Hospital Alfredo Ítalo Perrupato de Mendoza, mientras que otros fueron vinculados a clínicas de la capital provincial.

 

Un hecho lamentable

Oscar Sívori, quien es el jefe de la Unidad Fiscal del departamento de San Martín, confirmó que la fiscalía recibió un llamado a 12:59 horas en la línea de emergencias, donde reportaron el siniestro vial.

Todo apunta a que el chofer del transporte conducía hacia el Oeste al momento en que se le reventó el neumático delantero izquierdo, lo que le hizo maniobrar debido a que perdió el control del bus, cruzándose al carril Sur antes de volcar.

Hicieron el viaje 32 pasajeros de peñas, quienes partieron desde la localidad de González Catán. A pesar del trágico episodio, el partido no sufrirá ningún retraso, por lo que Boca se medirá ante Quilmes este miércoles a las 20:00 horas (tiempo centro de México). El ganador ganará su boleto a las semifinales, donde se medirá frente al vencedor del encuentro entre River Plate y Patronato.

Fotos: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: