• Deportes

¡Será una locura! El Cuauhtémoc a reventar para recibir al América

  • Edwin García
La empresa encargada del boletaje ya no cuenta con localidades disponibles para el encuentro de la Jornada 17 entre águilas y camoteros
.

Para el partido Puebla vs América correspondiente a la Jornada 17 de la Liga MX no cabrá un solo alfiler en el Estadio Cuauhtémoc, pues el sitio Boletomovil (encargado de la venta y distribución de las entradas al recinto) reportó este miércoles después del mediodía localidades agotadas para dicho encuentro, lo que pronostica desde ya un choque imperdible por el cierre del torneo regular.

Te recomendamos: Fichajes de Atlas: el bicampeón se apunta a la pelea por Larcamón

Se trata de la denominada “tercera final” que el Club Puebla juegue en su casa luego de romper la enorme racha de 10 empates (ocho de ellos consecutivos) que le privaron de ocupar una de las primeras cuatro plazas en la tabla general de este Apertura 2022.

Sin embargo, una vez que rompieron el maleficio de la “empatitis” con una derrota por 1-0 ante Chivas, la Franja solo ha sabido ganar en el recinto dos veces mundialista, imponiéndose por idéntico marcador de 2-1 ante Tigres (Jornada 15) y Pumas (reposición de la Jornada 7) en los últimos dos viernes de septiembre.

Por la prueba final

Los dirigidos por Nicolás Larcamón buscarán hilar otra victoria con el único propósito de terminar bien ubicados en la tabla general al aspirar a meterse como máximo en el sexto sitio, lo que les permitiría disputar el partido de Repechaje en su casa y no tener que ir a buscar la clasificación a Liguilla en algún estadio ajeno.

No obstante, de frente tendrán a un Club América que no solo presume ser uno de los equipos que favoreció a que el Estadio Cuauhtémoc reporte un lleno total, sino que además es el superlíder de la competencia al contabilizar un total de 35 puntos, lo que fue posible gracias a sus 11 victorias, tres empates y dos derrotas.

También puedes leer: Ni en amistosos: Chivas vuelve a caer ante América, ahora en USA

Las Águilas no saben lo que es perder en este certamen desde la pasada Jornada 6, cuando cayeron por pizarra de 3-2 en su vista a León. Desde entonces reportan 10 victorias (nueve de ellas consecutivas) y solo un empate (frente a Santos en la reposición de la fecha 5).

No obstante, esto no significa que los de la Angelópolis saldrán al campo en calidad de víctimas, pues cabe recordar que Puebla no ha perdido mas que en dos ocasiones en las 16 jornadas disputadas hasta ahora (Rayados y Chivas fueron sus verdugos); en ambas derrotas se cayó por pizarra de 1-0.

Déjà vu

Para el equipo blanquiazul se tratará de un escenario conocido oír cimbrar sus 51 mil 726 butacas (que es la capacidad del estadio), pues cabe recordar que la última ocasión en que se reportó un lleno total en el Cuauhtémoc fue en los Cuartos de Final del pasado Clausura 2022, cuando la Franja justamente se midió ante América por un boleto a las semifinales el 11 de mayo.

Dicho cotejo terminó por empate de 1-1 para luego llevar la vuelta al Estadio Azteca, donde los azulcremas se impusieron por 3-2 (global 4-3) y sellaron su pase a la siguiente fase. Quizás se trate de la oportunidad ideal para cobrar revancha y ajustar cuentas pendientes entre ambos conjuntos.

¿Cuándo es el Puebla vs América?

Sede: Estadio Cuauhtémoc

Fecha: Viernes 30 de septiembre

Hora: 19:00 horas (tiempo centro de México)

Tags: 

Comentarios de Facebook: