• Seguridad

Homicidios y asaltos rodean a la colonia Naciones Unidas en Puebla

  • Arturo Gutiérrez
En esta zona de la ciudad se han registrado seis asesinatos y cinco detenciones, entre 2019 y 2022
.

Además de los tres cuerpos abandonados durante las últimas semanas en una barranca de la colonia Naciones Unidas, entre 2019 y lo que va de 2022, en la zona se han registrado desde el hallazgo de cadáveres hasta asesinatos y que añaden a la lista otros tres eventos violentos, sumando un total seis crímenes en dicho periodo, en el que también, autoridades municipales lograron la detención de dos presuntos ladrones por asalto a conductor de DiDi o robo de vehículo. 

El día de ayer, 26 de septiembre, el cuerpo embolsado y encobijado de un hombre fue descubierto en la barranca Xaltonac, en los límites de las colonias Tepeyac y Naciones Unidas. Vecinos de la calle 72 Oriente y la barranca se dieron cuenta de un objeto sospechoso, por lo que llamaron al número de emergencias 911. 

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplazaron al lugar e hicieron una inspección en la barranca, donde confirmaron que se trataba de un cuerpo humano, por lo que el área fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). A este hecho se suman los siguientes casos.  

Tiran otro cuerpo en la misma barranca de Naciones Unidas 

Previamente, el 18 de septiembre, en la misma barranca se encontró también un cuerpo encobijado. Lo anterior ha llevado a que las autoridades policiales crean que los crímenes pueden estar vinculados, y que el móvil de los mismos puede ser un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que se disputan el poder en esa zona en la ciudad de Puebla.

Entérate: Con pala y machete agreden a vecino de la Naciones Unidas

No obstante, los homicidios continúan bajo la investigación de las autoridades ministeriales, quienes no han informado sobre la detención de algún sospechoso. 

Encuentran cadáver dentro de maleta en una barranca 

Días antes, el 6 de septiembre, vecinos del lugar se alertaron debido a que fue el primer cadáver que apareció en la barranca de la colonia Naciones Unidas, en este caso, el cadáver estaba dentro de una maleta negra

Vía 911 e incluso a través de redes sociales, colonos alertaron sobre la presencia de un cuerpo en una maleta sobre la calle Unesco y Ginebra. Ante la petición de ayuda, policías municipales de Puebla se trasladaron al lugar, sin embargo, fue en la calle Corregidora y avenida 74 Oriente, donde ubicaron una maleta negra semi abierta y abandonada entre el pasto crecido. 

Tras las revisiones correspondientes, descubrieron que, al interior, en efecto, estaba el cuerpo de un varón envuelto en una sábana blanca. La zona fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que a través de peritos y agentes ministeriales se encargaran de las diligencias del levantamiento del cuerpo. 

Lo matan a puñaladas en Naciones Unidas

Durante una riña, el 10 de diciembre de 2021, un hombre fue asesinado a puñaladas. Los hechos ocurrieron en calles de la colonia Naciones Unidas en la ciudad de Puebla. Fue por la madrugada cuando los vecinos escucharon que un hombre era perseguido en la calle 12 de Enero esquina con la 74 Poniente, donde fue alcanzado; allí varios hombres arremetieron en su contra y lo apuñalaron en el pecho. 

También puedes leer: Asesinan a sexagenario en la colonia Naciones Unidas

Tras causar el daño mortal, los delincuentes escaparon a pie, corriendo a toda velocidad. Los vecinos llamaron al 911 y solicitaron una ambulancia; los paramédicos confirmaron que el hombre de alrededor de 30 años de edad, ya había muerto, sin que hubiera algún detenido por el caso. 

Matan a golpes a un joven  

Un hombre de 24 años de edad conocido como El Güero, fue asesinado a golpes el 29 de octubre de 2021, en inmediaciones de la referida colonia. El hallazgo se realizó por la mañana por vecinos de las calles Xaltonac y 31 de Julio, los cuales se percataron de que había una persona tirada y ensangrentada en la vía pública; al acercarse se percataron que era El Güero, un joven al que conocían pues constantemente se alcoholizaba en calles de esa zona, por lo que decidieron dar aviso al número de emergencias 911. 

Te recomendamos: Cae banda de asaltantes en la colonia Naciones Unidas

Una vez en el sitio, paramédicos y elementos de la Policía Municipal de Puebla confirmaron el deceso del hombre a causa de un golpe contuso en la cabeza, aunque también tenía otros golpes en el rostro y el cuerpo. 

El lugar fue acordonado y se le dio parte a las autoridades ministeriales para efectuar las diligencias correspondientes y autorizar el traslado del cuerpo al anfiteatro. 

Dejan cuerpo descuartizado y narcomensaje en Puebla

La noche del 14 de octubre de 2019, vecinos de la colonia Naciones Unidas se llevaron un tremendo susto cuando encontraron un cadáver descuartizado colocado en dos cajas y la cabeza en una bolsa. Junto a la cabeza hallaron una cartulina verde fluorescente, en la cual se leía el siguiente mensaje: “Atentamente: Cártel Independiente”. 

Vecinos se percataron que a un costado de la calle Barranquilla esquina con la 70 Poniente, había dos cajas, cerca de ellas una bolsa y junto a la bolsa la cartulina con el narcomensaje. Sin embargo, por temor, no avisaron a las autoridades, fue hasta poco antes de la media noche cuando alguien se decidió a marcar a la policía.  

Leer más: Hombre se ahorca en su cuarto de la colonia Naciones Unidas

Policías municipales y estatales corroboraron que dentro de las cajas de cartón había restos humanos y que en la bolsa antes mencionada se encontraba la cabeza del cuerpo. Es por ello que establecieron un cerco de seguridad y posteriormente llamaron a la Fiscalía General del Estado (FGE). Las diligencias del levantamiento del cadáver y los indicios, estuvo a cargo de peritos y agentes de la propia Fiscalía. 

En la zona también han caído asaltantes 

En el lugar, también autoridades municipales han llevado a cabo la detención de dos presuntos ladrones, pues el 5 de julio de 2022, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla detuvieron a Víctor, de 25 años de edad, así como, a un menor de 17 años, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo con violencia. 

Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Dos, realizaban labores de vigilancia sobre la calle Ginebra cuando se percataron que un ciudadano, mismo que se identificó como conductor de la plataforma DiDi, solicitó ayuda para detener a dos hombres a quienes señaló como responsables de desapoderarlo de un teléfono celular y dinero en efectivo.  

En consecuencia, los elementos dieron alcance a los varones y procedieron a su detención. Adicionalmente, se aseguraron dos objetos punzocortantes con los cuales, se presume, los ahora detenidos utilizaron para amagar a la víctima a bordo de un vehículo marca Ford, tipo Figo, color azul. 

Puede interesarte: Lo arrojan a una barranca después de asaltarlo, en Puebla

De esta forma, la colonia Naciones Unidad en la ciudad de Puebla cuenta con diversos antecedentes criminales que ahora destacan tras los consecutivos hallazgos de cuerpos, presuntamente, derivados de ajuste de cuentas. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: