• Política

Javier Lozano mantiene interés en ser gobernador de Puebla

  • Berenice Martínez
El exsenador admitió que no conoce los 217 municipios del estado; a su vez confió en que la alianza legislativa del PAN y el PRI se restablezca
.

El polémico exsenador Javier Lozano Alarcón reiteró su interés en ser candidato a la gubernatura de Puebla, no solo del PAN sino de la eventual alianza que forme con otros partidos, al señalar que Morena es un desastre a nivel local y nacional.

“Tengo y reitero esa aspiración para convertirme en el abanderado no solamente del PAN, sino de una alianza amplia con la ciudadanía y los demás partidos políticos para poder cambiar el rumbo que lleva Puebla”, declaró en entrevista.

Te recomendamos: Barbosa se benefició de muerte de los Moreno Valle: Lozano

Tras su regreso a las filas del PAN, Lozano anunció en agosto que buscaría la candidatura en la elección de 2024, por lo que ahora confió en que el PRI recapacite y que su apoyo a Morena en la Cámara de Senadores sea una excepción y no la regla, ello por  la discusión de la reforma constitucional para ampliar hasta 2028 la labor de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

El exsenador se dijo confiado en que después de la discusión la alianza legislativa entre el PAN y el PRI se restablezca, a partir de que haya confianza y que no se rompa, no se doble, ni tenga miedo, pues señaló que en política esto es necesario.  

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

“Tengo la confianza de que se podrá reestablecer la alianza y también de que no cedan ni a tentaciones ni a amenazas”, dijo Lozano Alarcón, al esperar que el PRI no forme una alianza electoral con Morena en 2024.

Morena, una secta de fanáticos, acusa

Sostuvo que Morena y el PRI no son iguales, pero no descartó una posible unión entre estas dos fuerzas políticas, pues además acusó que el Movimiento Regeneración Nacional no es un partido político, sino una “secta de fanáticos”.

Sugerimos leer: Quién es quién en los destapes por la gubernatura de Puebla

Sobre su aspiración a la gubernatura de Puebla, el exsecretario del Trabajo y Previsión Social en la administración de Felipe Calderón Hinojosa, admitió que no conoce los 217 municipios del estado, pero aseguró que sí ha recorrido muchos y le gustan todas las regiones, su gente, la comida y las artesanías poblanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: