• Nación

Mina El Pinabete: FGR detiene a presunto dueño en Sabinas, Coahuila

  • Redacción e-consulta
A Cristian “S” se le imputa el delito de explotación ilícita de un bien perteneciente a la Nación
.

Fue detenido Cristian “S”, presunto dueño de la Mina El Pinabete, en la que desde el 3 de agosto quedaron atrapados 10 mineros tras el desplome del lugar.

Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Cristian “S”, por su probable responsabilidad en la explotación ilícita de un bien perteneciente a la Nación, ubicado en la mina “El Pinabete”, de la Agujita, del municipio de Sabinas, Coahuila, delito federal previsto en la Ley General de Bienes Nacionales.

Te recomendamos: “No habrá otro Pasta de Conchos”: AMLO sobre Mineros Coahuila

El sujeto fue capturado por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM) en calle Cananea Agujita, en la colonia Cosedores del municipio de Sabinas y fue puesto a disposición del Juez de Control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Torreón, Coahuila, señala la FGR a través de un comunicado de prensa.

Luego de su detención, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó vinculación a proceso del presunto dueño de la Mina El Pinabete, sin embargo la defensa pidió la duplicidad del término para que el Juez resuelva sobre la situación jurídica y continuar con la audiencia el próximo 29 de septiembre.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

En tanto, como medida cautelar el Juez dictó prisión preventiva a Cristian “S, misma que deberá cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 18 de Ramos Arizpe, Coahuila.

La captura del presunto dueño de la Mina el Pinabete en donde quedaron atrapados 10 trabajadores, ocurre luego de que el Juez Tercero de Distrito con sede en Coahuila negó la suspensión definitiva de un amparo obtenido de la justicia federal y que Cristian “S” interpuso contra la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de explotación ilícita de un bien perteneciente a la Nación.

Foto Twitter @CNPC_MX

Tags: 

Comentarios de Facebook: