• Municipios

Huey Atlixcáyotl: activistas buscan al gobernador en plena fiesta

  • Angelina Bueno
El ayuntamiento pidió a los inconformes acudir a la presidencia municipal a aclarar su problemática, debido a que no han acudido con la alcaldesa
.

Integrantes del colectivo de asociaciones que anunciaron este sábado que buscarían un encuentro con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta en su visita a Atlixco para el Huey Atlixcáyotl, acusaron que no les permitieron el acceso a al cerro de San Miguel.

Moisés Padilla integrante de este colectivo señaló a este medio de comunicación que ellos sólo buscan dialogar con el mandatario para dejarle en claro su inconformidad y falta de solución a sus supuestos problemas por parte del gobierno local.

Te recomendamos: En Atlixco comenzó el Huey Atlixcáyotl, la fiesta grande

Este mismo grupo de personas, a través de redes sociales manifestó que los filtros de seguridad, que en total son tres, fueron muy estrictos para acceder a la plazuela, pues no los dejaron pasar cartulinas y hubo revisión de bolsas a detalle.

Un representante del ayuntamiento explicó que la seguridad se debió a que, buscaron mantener la estabilidad de todos los presentes, pues es un evento cultural muy importante para la ciudadanía, que estuvo dos años suspendido por la pandemia y ahora era momento de disfrutarlo con tranquilidad.

Aclaró que el ayuntamiento en varias ocasiones ha buscado el diálogo con los grupos inconformes, pero no acuden al llamado, por lo que extendió la propuesta de que acudan a la presidencia municipal, donde los podrá recibir Ariadna Ayala Camarillo.

Leer más: Primer Festival de Globos Aerostáticos en Tepeaca

“La Seguridad parece excesiva, pero no nos podemos dar el lujo de que ingresen personas malintencionadas y opaquen la alegría de revivir la Fiesta Grande de Atlixco, respecto a los grupos inconformes, se les explicó que la presidenta los podrá recibir en sus oficinas”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: