• Municipios

Exigen a Medio Ambiente revisar apertura de relleno en Tehuacán

  • Andrea Castillo
La reapertura del relleno sanitario podría dar oportunidad a que los camiones del Ooselite ingresen a dejar sus residuos
.

El excomité de los Bienes del Pueblo de Santa María Coapan señaló como una violación la reapertura del relleno sanitario de Tehuacán a pesar de que se encuentra clausurado y temen que ahora se permita la entrada de los camiones del Ooselite.

Rogelio Rubio Flores, exsecretario del Comité de Los Bienes del Pueblo y Vigilancia de Santa María Coapan, comentó que fue una violación grave el abrir de nuevo el relleno sanitario, pues este cuenta con sellos y deben respetarse.

Te recomendamos: Acusan usurpación de comité de bienes de Coapan, en Tehuacán

Ante su inconformidad emitirán un reporte sobre lo acontecido a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) instancia encargada de clausurar ese sitio, para que tome cartas en el asunto.

Agregaron que la asamblea realizada el pasado 13 de septiembre en donde se hizo el cambio del Comité de Los Bienes del Pueblo, no es legal, pues no se les convocó, por lo tanto, siguen siendo ellos los integrantes de la agrupación.

Leer más: Ya viene temporada del mole de caderas en Tehuacán

Manifestaron que es obligación del municipio realizar la recolección de basura en su población, pues lo hace en todas las juntas auxiliares excepto Coapan, situación que calificaron como injusta.

Tags: 

Comentarios de Facebook: