• Deportes

Equipo del mundo consigue su primera Laver Cup en la historia

  • Edwin García
El World Team se deshizo de las estrellas europeas con una espectacular remontada y cierre de Frances Tiafoe
.

El estadounidense Frances Tiafoe firmó una descomunal remontada para darle al Equipo del Mundo su primer título en la Laver Cup, esto tras venir desde muy atrás y derrotar al griego Stéfanos Tsitsipás por parciales de 1-6, 7-6 (11/9) y 10-8, lo que les permitió terminar con la hegemonía del Team Europa que para esta edición estuvo compuesto por una gama superior de estrellas.

Pero las cosas se definieron el tercer día de actividades, donde llegamos con una ventaja de Europa por 8-4. Sin embargo, la victoria de Felix Augier-Aliassime en dobles junto con Jack Sock (se impusieron ante Matteo Berrettini y Andy Murray) y luego en singles frente a Novak Djokovic, puso las cosas 10 a 8, por lo que el partido entre Stéfanos y Tiafoe era clave en el resultado final.

Astucia mundial

Aquí es importante aclarar que el resultado de Frances, reciente semifnalista del US Open, evitó que se disputara el encuentro entre el noruego Casper Ruud y el estadounidense Taylor Fritz, pues en la última jornada las victorias valen tres puntos, distinto a lo que ocurre con el segundo día donde se reparten dos unidades por victoria y en el día de apertura, que reparte solo una.

Las tres victorias de forma consecutiva fueron bien aprovechadas por el equipo mundial que por primera ocasión se llevan la victoria tras cuatro ediciones de reinado europeo. Sin embargo, esto también significó una despedida agridulce para Roger Federer, quien no consiguió una sola victoria en este certamen que eligió para poner fin a su carrera profesional.

No obstante, es importante mencionar que en la premiación volvió a aparecer Roger frente al público para extender otras palabras, haciendo hincapié en que espera estar presente en la próxima edición de la Laver Cup, la cual se realizará en Vancouver, Canadá.

“Los felicito a los campeones, al Resto del Mundo. Se lo merecen. El año que viene estaré en Vancouver apoyando a los dos equipos. Gracias a Rod Laver, eres muy importante para todos nosotros. Todo fue muy lindo”, comentó.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: