• Deportes

Eliud Kipchoge rompe récord mundial en Maratón de Berlín

  • Edwin García
Se trató además de la edición más rápida de la historia al combinar los tiempos entre las ramas varonil y femenil
.

El atleta keniano Eliud Kipchoge consiguió batir su propio récord mundial en el Maratón de Berlín. Eliud, quien ha sido campeón olímpico en dos ocasiones, terminó este domingo con un cronómetro de 2 horas, 1 minutos y 9 segundos, lo que le quitó 30 segundos a su mejor plusmarca anterior que era de 2:01:39, fijada en este mismo recorrido pero en el 2018.

 

El cuerpo no olvida

“Mis piernas y cuerpos siguen sintiéndose jóvenes”, comentó el atleta de 37 años de edad, quien agregó que para conseguir batir la marca primero tuvo que tener una sintonía entre mente y cuerpo:

“Pero lo más importante es mi mente, que también está fresca y joven. Muy feliz de poder romper el récord mundial”.

Del lado femenino fue la etíope Tigist Assefa quien se consagró como la gran sorpresa al ganar su modalidad con un récord para Berlín — 2:15:37 –, siendo 18 minutos más rápida que su previo mejor registro personal. A su vez, se trató del tercer tiempo más rápido en la historia.

La keniana Rosemary Wanjiru finalizó en la segunda plaza en lo que fue su debut en esta competencia, cronometrando 2:18:00 – el segundo debut más rápido en la historia —; acabó apenas por delante de la etíope Tigist Abayechew.

Esta edición del Maratón de Berlín puede considerarse el más rápido de la historia debido al combinado de 4:16:46 entre Kipchoge y Assefa, aunque el récord masculino ya ha sido roto en ocho veces seguidas, un recorrido llano que pinta como uno de los preferidos por los corredores.

Se trató de la cuarta victoria para Kipchoge en la ciudad y esto le permitió igualar el récord de Haile Gebrselassie, quien también es un etíope legendario que en su mejor época fijó dos récords mundiales (en 2007 y 2008) en Berlín.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: