• Ciudad

Seis escuelas en Puebla con daños por lluvias: SEP

  • Nancy Camacho
El desbordamiento del río Alseseca dejó lodo y acumulación de agua hasta de un metro de altura
.

Debido a la fuerte lluvia que se registró la tarde-noche del sábado al menos seis escuelas en Puebla resultaron con afectaciones menores, así lo informó Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el secretario de Educación, los daños en las instituciones ubicadas en la capital del estado no son de gravedad, pues hasta el momento no hay escuelas completamente inundadas, sin embargo, hubo pérdida de material didáctico, además de que algunas presentaron lodo en patios y en los alrededores de sus instalaciones.

Te recomendamos: Carreteras al borde del colapso en la Sierra Negra por lluvias

Melitón Lozano comentó que se realiza la evaluación de los 14 mil planteles que se encuentran en el estado, para determinar el grado de afectación y atención que requieran los inmuebles educativos.

En un recorrido realizado por e-consulta se pudo constatar que una de las escuelas que resultó afectada tras el desbordamiento del Río Alseseca fue la primaria "Hacienda de Guelatao", ubicada en la colonia Hacienda, por lo que padres de familia y maestros comenzaron con las labores de limpieza.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

En entrevista, Carmen, madre de familia, expuso que en temporada de lluvias la colonia Hacienda sufre problemas de inundaciones debido a que se colapsan las coladeras por la acumulación de basura.

Sugerimos leer: Socavón en Puebla crece; autoridades confirman nuevo desgajamiento

Indicó que las autoridades estatales, municipales y de protección civil, acudieron a revisar la infraestructura de la zona para descartar daños mayores.

En tanto, en la escuela primaria Independencia en la colonia Chapultepec, los salones quedaron inundados y llenos de lodo, pues el agua alcanzó medio metro de altura.

Leer más: Están en riesgo 208 casonas del centro de Puebla tras las lluvias

Hasta el momento, no se han reportado escuelas en Puebla sin clases por las afectaciones sufridas en su estructura tras las fuertes lluvias registradas el sábado 24 de septiembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: