• Municipios

Acusan usurpación de comité de bienes de Coapan, en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El 13 de septiembre, ante un notario, se nombraron a los nuevos integrantes del Comité de los Bienes del Pueblo
.

El cambio del Comité de los Bienes del Pueblo y Vigilancia de Santa María Coapan, en el municipio de Tehuacán, está en conflicto porque los pobladores señalan que cada tres años se deben renovar a los integrantes, pero no se había hecho porque el comité anterior se oponía.  

Luis Ramírez Santiago, actual presidente, comentó que el pasado 13 de septiembre se realizó su nombramiento y el de los demás integrantes, con la presencia de más de 2 mil personas y el acto fue avalado por un notario.  

Leer más: Coapan tiene permiso para usar el relleno de su localidad 

Sin embargo, el expresidente Diego Olivares Vázquez se niega a dejar el cargo y hasta el momento se desconocen sus motivos; a raíz de esto, los inconformes analizan proceder legalmente en contra de los exintegrantes por usurpación de funciones, ya que continúan presentándose como dirigentes de esta agrupación.  

Luis Ramírez agregó que sólo dejaron 2 mil 400 pesos, pese a que por varios años el comité anterior recibió dinero, por parte de la empresa Tersa del Golfo y de varias administraciones de ayuntamientos de Tehuacán, no obstante, no han querido rendir cuentas sobre el dinero.  

Continuar leyendo: Alistan la Carrera de la Tortilla, participarán 500 mujeres 

Ramírez Santiago mencionó que ya tomaron las oficinas de los Bienes del Pueblo, acción que se realizó con la presencia de un notario público, quien está avalando al nuevo comité, además de que cuentan con el respaldo de las autoridades de la junta auxiliar y de los pobladores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: