• Seguridad

Inocencia arrebatada, 8 menores abusadas en tres escuelas en Puebla

  • Natalia Mora Cruz
Padres de familia exigen justicia, falta que las autoridades esclarezcan los casos
.

En este mes patrio abusaron de 8 menores de edad en tres escuelas en Puebla. El caso más reciente que se dio a conocer es el de una infante de 3 años de edad víctima de violación el Jardín de Niños Octavio Paz, en la colonia Granjas del Sur, ocurrida el pasado 5 de septiembre, fecha en la que también fue agredida una niña de segundo de preescolar en el Jardín de Niños Federal de Amalucan, en ambos casos fueron abusadas por conserjes de 65 y 30 años de edad, respectivamente.

Leer más: Van por intendente, presunto violador de kínder de Amalucan

Por otro lado, en la primaria Jorge Murad Macluf ubicada Bosques de Manzanilla seis menores de edad recibieron tocamientos lascivos de su propio profesor Adolfo M. V., el 9 de septiembre. En las tres instituciones educativas los padres de familia exigieron justicia mediante protesta, pero falta que las autoridades respondan por el caso de la agraviada de 3 años en el Jardín de Niños Octavio Paz.

Caso Jardín de Niños Federal de Amalucan

Ante el abuso sexual en esta escuela en Puebla, sufrido por una menor de 6 años a manos del intendente y la movilización de los padres exigiendo acciones por parte de las autoridades, tres días después del incidente, el 8 de septiembre, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió remover del cargo a la directora del jardín de niños, la docente responsable de la menor y el conserje.

Entérate: Padres acusan abuso sexual en primaria de Francisco Z. Mena

Sin embargo, hasta el 14 de septiembre familiares solicitaban seguridad por sus hijos, debido a que, aunque ya se levantó una denuncia, la Fiscalía aún no determinaba como culpable al intendente, por lo que tutores estaban a la espera de la respuesta para decidir si sacaban a sus hijos de la escuela.

El acoso sexual en la primaria Jorge Murad Macluf

Un día después de que se reportara que seis menores de alrededor de 10 años habían sufrido acoso sexual por parte de un profesor Adolfo M. V., la SEP también tomó acciones y el docente fue removido del cargo. También hay denuncias por este incidente, sin embargo, tampoco se han esclarecido los hechos.

Niña de 3 años abusada en el Jardín de Niños Octavio Paz

La mañana del 22 de septiembre, familiares de una menor de 3 años se manifestaron afuera del kínder en Puebla debido a que llevan más de dos semanas sin que se les haga justicia por el abuso sexual de su pequeña ocurrida el 5 de septiembre y del que se enteraron luego de que el hermano de la infante la convenciera de hablar sobre lo sucedido.

También puedes leer: Era su ahijada, abusó de ella y la embarazó

“Ese día la niña salió súper pálida y llorando y me dijo que quería ver a su papá y le dije que qué le había pasado, que, si le habían pegado o qué tenía, no me quiso decir nada llegamos por su hermanito a la escuela, después de 20 minutos nos dijo que le dolían las piernitas”, narró, en entrevista con e-consulta, Lourdes Pacheco, abuelita de la niña agredida.

Aunque ya se ha presentado una denuncia ante la Fiscalía, apenas la supervisora ordenó el despido del conserje. En una reunión generada por los tutores de los menores este día, se llegó a la conclusión que hubo más casos de abusos a menores en el instituto, incluso desde años atrás.

Tags: 

Comentarios de Facebook: