• Política

Ana Tere por Fortaseg: si tuviera que patalear y llorar, lo haría

  • Nancy Camacho
El gobernador Barbosa y los diputados locales de Morena arremetieron contra el alcalde Eduardo Rivera por pedir recursos para seguridad
.

“Si tuviera que patalear para poder traer más recursos a Puebla para la seguridad creo que habría que hacerlo, y si hubiera que llorar también”, dijo la diputada federal panista, Ana Tere Arada Orozco a los diputados locales de Morena que pidieron al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, “dejar de estar llorando” por el fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

El 22 de septiembre, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y los diputados locales de Morena, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Roberto Solís Valles arremetieron contra el alcalde panista por pedir el Fortaseg; pues el mandatario estatal aseguró que el gobierno municipal de Puebla sí ha recibido recursos de la Federación para seguridad pública.

Te recomendamos: Rivera exige Fortaseg, Armenta lo reprueba y va por auditoría

Este viernes, la legisladora señaló que es una “insensibilidad” que un diputado (Roberto Solís Valles de Morena) pueda decir que dejen de chillar por un recurso que fue suprimido por la federación y que representa cerca de 100 millones de pesos del rubro de seguridad.

En entrevista, recalcó que seguirán exigiendo el Fortaseg debido a que hace falta más inversión en el tema de la seguridad, el cual es un reclamo constantemente por parte de los ciudadanos.

Las noticias al momento: suscríbete a nuestro Telegram

“El que la ciudadanía está expuesta permanentemente porque en todos los delitos de bajo impacto y de gran impacto y de todo lo vemos todos los días, entonces si vamos a exigir y desde la Cámara de Diputados vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”, apuntó.

Arada Orozco, dijo que es una pena todo el castigo que el gobierno federal le ha hecho a los gobiernos municipales, pues no solo les quitaron el Fortaseg, sino también se quedaron sin el Fondo Metropolitano (FONMETRO), el cual servía para rehabilitar más calles y hacer acciones en tema de obra pública.

Indicó que los diputados panistas federales realizarán un esfuerzo grande en la Cámara Baja para poder sensibilizar a sus compañeros con la finalidad de que los municipios se vean beneficiados.

“En lugar de decir que 'no chillen', deberían de ir a buscar los guardaditos en el presupuesto para aplicarlos correctamente y no permitir que se vayan a la bolsa del fondo perdido en donde ya sabemos que lo que impera es la discrecionalidad”, señaló la diputada federal.

Sugerimos leer: El secreto en la hacienda familiar del gobernador

Por su parte, el edil Rivera Pérez, indicó que su llamado fue solo para los diputados federales, quienes son los que tienen la última palabra respecto a la decisión del Fortaseg.

Aclaró que están “estirando los recursos” que recibieron de parte de la federación para el ejercicio del 2022, los cuales han servido para concretar sus programas y proyectos de gobierno para beneficio de las y los poblanos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: