• Municipios

Renuncia directora de seguridad y siete policías en Chapulco

  • Andrea Flores
La renuncia se da luego de que siete policías municipales de Chapulco dispararon en contra de elementos de la policía estatal por confundir el vehículo oficial con una patrulla clonada
.

Presentaron su renuncia siete policías y la directora de Seguridad de Chapulco, debido a que el 22 de agosto del presente año siete elementos de seguridad pública del municipio, dispararon contra un vehículo tipo RAM de la policía estatal con el número económico 1985 tras confundirlo con una unidad clonada.

Mientras patrullaban por la carretera federal en la población de Azumbilla interceptaron a la patrulla sospechosa y procedieron a realizar la detención, sin embargo, los policías estatales hicieron caso omiso a sus indicaciones y se inició una persecución que terminó en los límites de la comunidad de Santa Ana en el municipio de Nicolás Bravo donde intercambiaron disparos, solo se reportaron daños materiales.

Te recomendamos: Revocan pago del DAP en sesión de Cabildo en Coxcatlán

Realizaron la detención de los sospechosos e incautaron la patrulla, no obstante, se confirmó la identidad de los policías estatales y la autenticidad del vehículo. Los afectados iniciaron un proceso legal contra los policías municipales, quienes renunciaron a su cargo junto con la directora de seguridad pública Yuridia Rodríguez Méndez.

Los uniformados de Chapulco esperaban apoyo de parte de la institución o el municipio, sin embargo, no lo recibieron. Durante la investigación se dio a conocer que varios de los policías municipales implicados no contaban con licencia para portar armas de fuego y tampoco habían aprobado las pruebas de Control y Confianza, indispensables para desempeñar sus cargos.

Seguir leyendo: Inseguridad y huachicol agobian a juntas auxiliares: ediles

Este conflicto también generó diferencias entre el presidente municipal José Ignacio Rodríguez Pérez Yuridia Rodríguez. Como consecuencia de las bajas se quedaron solo con 7 elementos municipales pero las autoridades afirman que ya están buscando reemplazos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: