• Gobierno

Verificación vehicular en Puebla incluirá a autos con placas foráneas

  • Redacción e-consulta
El gobierno de Puebla hará obligatoria la verificación vehicular para todos los vehículos que circulan periódicamente en la entidad, aunque estén registrados en otros estados
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta envió al Congreso del estado una iniciativa para que la verificación vehicular en Puebla sea obligatoria para vehículos con registro local y todos los que circulen en el estado, aunque tengan placas foráneas.

El mandatario ya había advertido en agosto que los vehículos que circulan periódicamente en el estado con placas Tlaxcala tendrán que verificar en Puebla, pues reclamó a la gente que realizan los trámites en otros estados para eludir el pago de obligaciones en la entidad poblana.

Más del tema: Verificación vehicular en Puebla: la de Tlaxcala no servirá, advierte Barbosa

Esos listos que se fueron a verificar a Tlaxcala y que con eso piensan van a evadir los temas de verificación vehicular para Puebla, se equivocan, va a haber toda una renovación en regulación en esta materia que va a ser obligatorio en Puebla”, sentenció en rueda de prensa el 17 de agosto.

El gobernador cumplió su amenaza y presentó una iniciativa para reformar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, para que la verificación sea obligatoria para todos los vehículos que circulen en el estado, ya no solo para los registrados en la entidad.

“Los vehículos automotores registrados o que circulen en el estado, destinados al transporte privado y al servicio público, deberán ser sometidos a verificación, conforme a esta ley, su Reglamento en Materia de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica y los programas que al efecto formule la secretaría”, señala su propuesta.

Esto al señalar que Puebla sufre un deterioro en la calidad del aire, como consecuencia de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera por el incremento del parque vehicular, el crecimiento industrial, de servicios y demográfico, además del cambio climático, que incide en la salud de la población y el medioambiente.

Para hacer frente a este problema propone modificar la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable, la Ley de Vialidad y la Ley Orgánica de la Administración Pública, para controlar, vigilar y reducir la contaminación y los factores de riesgo, para la verificación vehicular y la implementación de medidas legales y administrativas.

La reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública es para precisar que a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) le corresponderá establecer, solicitar y revisar los requisitos, documentos, certificados y hologramas que deban satisfacer y portar los vehículos, entre ellos, el de la verificación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: