• Política

Eduardo Rivera: abogados responderán denuncia de Morena

  • Nancy Camacho
El presidente municipal de Puebla fue acusado de presuntos actos anticipados de campaña por Olga Romero
.

“Tengo la conciencia tranquila”, dijo el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, después de que la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, anunció que formalizó la denuncia por presuntos actos anticipados de campaña, por lo que serán las instancias correspondientes las que se encarguen de responder. 

“Como dije esa ocasión: que presentaran la denuncia pronto y bien, que bueno que lo hicieron y que sean las instancias que resuelvan, nosotros seguiremos haciendo lo nuestro, que es trabajar por los ciudadanos”, externo. 

Te recomendamos: Campaña anticipada de Rivera acusan “corcholatas” barbosistas

En entrevista este jueves, el alcalde señaló que por el momento no ha sido notificado sobre la queja interpuesta, sin embargo, estará al pendiente para que sus abogados le den el seguimiento correspondiente. 

Señaló que “vienen momentos políticos”, por ello, no descartó que sigan incrementando los ataques hacia su persona y administración, y recalcó que no lo distraerá de las acciones y proyectos que tiene el ayuntamiento.

Sugerimos leer: Armenta acusa hostigamiento del alcalde Eduardo Rivera

“Nosotros no tenemos absolutamente nada que esconder, nada de qué preocuparnos. Lo que seguimos haciendo es trabajando, haciendo lo que nos corresponde para poder lograr este cambio que se requiere en nuestra ciudad”, dijo el primer regidor. 

El 20 de septiembre, Romero Garci Crespo afirmó que ya había presentado una denuncia contra Rivera Pérez por presuntos actos anticipados de campaña realizados el 4 de septiembre, cuando el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, vino a respaldar sus aspiraciones.

Leer más: Marko Cortés destapa a Lalo Rivera a la gubernatura de Puebla

“Sí se presentó, les digo después la fecha en que se hizo, pero como lo dice el presidente del Consejo (Andrés Villegas) es algo que por ley tiene su forma, su tiempo y, nosotros, al ser Comité Ejecutivo Estatal y Consejo Estatal, es nuestra responsabilidad estar atentos a que no se infrinjan las leyes del INE”, comentó aquel día. 

Lamenta agresión contra el líder del sindicato del ayuntamiento 

En otro tema, Rivera Pérez lamentó y reprobó la agresión que sufrió Gonzalo Juárez Méndez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla la madrugada del 22 de septiembre. 

Comentó que el gobierno de la ciudad ofreció todo el apoyo, solidaridad y acompañamiento al líder gremial de la Comuna desde el momento en que se enteraron del ataque que recibió junto con su familia. 

El edil indicó que también solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pronta investigación para dar con los responsables y llegar hasta sus últimas consecuencias. 

“El área de atención a víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se acercó inmediatamente, la secretaria también tuvo contacto con el líder sindical y nosotros ratificamos el repudio a cualquier tipo de agresión, cualquiera que haya sido la razón o el motivo y estamos colaborando junto con él para que la fiscalía tome cartas en el asunto”, declaró. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: