• Municipios

Se van a paro policías de Chignautla, en plena fiesta patronal

  • Oldy Olán
Exigen la destitución del secretario de Seguridad, Oswaldo Armenta Nava y el suboficial José Manuel Baruc Santos Ojinaga
.

En medio de las fiestas patronales de Santiago Apóstol, 27 policías del ayuntamiento de Chignautla, Puebla realizaron un paro de labores para exigir la destitución del secretario de Seguridad, Oswaldo Armenta Nava y el suboficial José Manuel Baruc Santos Ojinaga.

También exigieron que les sea liquidado el pago de compensación laboral por horas extras de trabajo tras 10 días de venir realizando doble turno.

Te recomendamos: Volkswagen en Puebla va a un paro más en plena puja salarial

Los policías demandaron que el ayuntamiento que preside Aaron Bonilla dejó de lado el asegurar, además de los salarios, la entrega de insumos para desempeñar sus labores puesto que reciben un recurso específico para esta área, como son uniformes antimotines, armamento, etc.

Denunciaron falta de apoyos, uniformes y equipo, solicitaron incremento de sueldo y que se mejoren sus condiciones de seguridad ya que no cuentan con servicio médico.

Expusieron que el edil no los ha atendido para exponerles sus necesidades por lo que determinaron realizar este paro de labores para lograr que sus demandas se cumplan.

Denunciaron a José Manuel Baruc Santos Ojinaga por ser una persona que los ofendió y que les negó el apoyo tras estar hospitalizados, luego de la riña en la que pobladores de Calicapan, Chignautla los machetearon.

Leer más: Aumento salarial a policías de Tehuacán ahora será del 5%

Cabe mencionar que Santos Ojinaga fue destituido por corrupción y malos manejos en el Cereso de Teziutlán.

Tags: 

Comentarios de Facebook: