• Municipios

Dren de Valsequillo inundado de basura por gente de Tehuacán

  • Andrea Castillo / Andrea Flores
Protección Civil registra más de treinta mil personas afectadas de zonas como: Catarina de Siena, Santa Cecilia y el Puente del Riego
.

Protección civil de Tehuacán identificó tres puntos de riesgo por los desbordamientos del dren de Valsequillo en temporada de lluviasCatarina de SienaSanta Cecilia y el Puente del Riego, de acuerdo con autoridades, la causa principal de las inundaciones es la basura arrojada por los habitantes.

Desde el mes de agosto del presente año los pobladores de la colonia Jardines de Tehuacán manifestaron su inconformidad con diversos problemas derivados de la contaminación en el dren, no solo por la basura arrojada, sino por los sedimentos fétidos producto de diferentes industrias que descargan sus desechos ahí; además de la vegetación que sirve de escondite a delincuentes.

Te recomendamos: Clausuran Colegio Internacional Discovery de Tehuacán

El dren cruza toda la ciudad por el lado poniente y son más de treinta mil personas afectadas, por esta razón se ha realizado un escrito al área de Servicios Municipales del Ayuntamiento para solicitar ayuda con los diferentes problemas, sin embargo, hasta el momento han hecho caso omiso a las peticiones.

Ángel Uzziel Romero Rivera, director de Servicios Públicos Municipales, comentó que las labores de mantenimiento al dren de Valsequillo están suspendidas por el momento y se reanudarán los trabajos una vez que pase la temporada de lluvias.

Leer más: Lavanderías contaminan el Dren de Valsequillo en Tehuacán

Agregó que este inconveniente ocurre con mayor incidencia en la colonia de Santa Cecilia, donde los habitantes se quejan de que no pasa la unidad recolectora de basura, sin embargo, también lo contaminan personas ajenas a la colonia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: