• Política

Iván Herrera buscará la presidencia municipal de Puebla

  • Berenice Martínez
El diputado local de Morena revela su interés de competir por la alcaldía capitalina en la contienda electoral de 2024
.

El diputado local José Iván Herrera Villagómez anunció que buscará la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Puebla en la elección de 2024; a su vez pronosticó que Ignacio Mier Velazco y Alejandro Armenta Mier disputarán la candidatura a la gubernatura, porque son conocidos al interior del estado.

En entrevista con el programa “Ante la corte” de e-consulta, el legislador reconoció que en Morena hay discrepancias internas y pese a ello auguró que el partido recuperará la alcaldía capitalina y mantendrá la gubernatura de Puebla, en este último cargo consideró que dos perfiles disputarán la candidatura interna, el diputado federal Ignacio Mier Velazco y el senador Alejandro Armenta Mier.

Te recomendamos: Rodrigo Abdala: “no soy enemigo de Barbosa”

Herrera no descartó la participación del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano Pérez, y el presidente del Congreso local, Sergio Céspedes Peregrina, políticos cercanos al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, declaró que no ve a la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo, como candidata a la gubernatura, pues en las colonias de la capital no la conocen; mientras que del secretario de Salud, José Antonio Martínez García, opinó que es un hombre carismático que cae bien, pero lo suyo no es la política.

Sugerimos leer: Blanca Alcalá: sí habrá alianza con PAN, pero no seré candidata

“Con todo el respeto que me merece la compañera Olivia, tiene un sector empresarial muy importante, pero jamás he escuchado su nombre en ninguna colonia a la que he ido en la ciudad de Puebla, les falta territorio”, expresó.

Es amigo de todos los aspirantes de Morena

Del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, Herrera comentó que es su amigo y uno de los fundadores del partido, pero también se dijo amigo del senador Armenta, el diputado Céspedes y el secretario Melitón Lozano.

Pese a que Mier Velazco no goza de la simpatía del gobernador, el diputado local no consideró que esto afecte las aspiraciones del legislador, pues señaló que más allá de las diferencias que tengan la ciudadanía decidirá si es candidato o no.  

También puedes ver: Hacer la barba al gobernador no garantiza candidatura: Mier

“Más allá de las diferencias que el gobernador pudiera tener con el diputado, él ha dicho que apoyará al candidato o candidata que resulte electo por el pueblo”, dijo.

Candidatura a la alcaldía no está definida

Herrera Villagómez anticipó que, como él, otros buscarán la candidatura a la presidencia municipal de Puebla, y si Morena decide que una mujer sea la candidata afirmó que la apoyará, aunque a la fecha no hay nada definido.

“Si saliera una mujer la apoyaríamos, no está definido y yo soy muy respetuoso del partido porque consideró que más allá de un interés personal está el interés de un proyecto de nación, un proyecto de estado y de ciudad”, manifestó.

Dejó en claro que si no gana la candidatura no “despotricará” en contra del partido como lo han hecho otros, en relación al exdiputado local y actual secretario del Trabajo, Gabriel Biestro Medinilla, que arremetió contra Morena porque en 2021 eligió otra vez a Claudia Rivera Vivanco como candidata a la alcaldía capitalina.

¿Quién es Iván Herrera?

Iván Herrera fue regidor del ayuntamiento de Puebla en el gobierno de Claudia Rivera (2018-2021); antes fungió como representante del PRD ante la Junta Local del INE y actualmente es diputado de Morena en el Congreso del Estado donde se opuso al cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) en los municipios.

El legislador dijo que ese voto en contra no le generó conflictos con el gobernador, pues le aseguró que apoyará las decisiones partidistas, pero no las políticas recaudatorias, por lo que descartó trabas del mandatario a sus aspiraciones.

Leer más: Olga Lucía Romero no descarta alianza con el PRI para reforzar 4T

Herrera también ha criticado los parquímetros instalados por el alcalde panista Eduardo Rivera Pérez en el centro de la ciudad de Puebla, por considerar que es una medida recaudatoria y no es momento ni la forma de obtener más recursos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: