• Política

Barbosa se benefició de muerte de los Moreno Valle: Lozano

  • Berenice Martínez
El exsenador Javier Lozano defendió al exgobernador Antonio Gali, luego de que el gobernador Miguel Barbosa sugirió su posible participación en el “helicopterazo”
.

El exsenador Javier Lozano Alarcón defendió al exgobernador José Antonio Gali Fayad de los dichos del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien sugirió que el panista estaría relacionado con la muerte del exsenador Rafael Moreno Valle Rosas y la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

“Me parece absolutamente perverso lo que están haciendo con Tony Gali, insinuar siquiera que tuvo que ver de una manera directa o indirecta con la muerte de Rafael Moreno Valle y de Martha Erika Alonso, me parece ruin y mezquino”, manifestó en entrevista este miércoles.

Más del tema: Piden ante FGE proceso justo a detenidos por helicopterazo

Barbosa se benefició de la muerte de los Moreno Valle

Lozano Alarcón pidió ver quiénes son los personajes políticos que se beneficiaron con la muerte de la exgobernadora y el exsenador del PAN, en Puebla y a nivel nacional, y entre ellos señaló a Barbosa Huerta.

Afirmó que las acusaciones son distractores y una persecución política, además de que tachó de traidores a columnistas locales que ahora atacan a Gali, pero que cuando era gobernador “eran una bola de lambiscones”.

“Voy a defender a Tony porque sé que, no solo no tiene ninguna responsabilidad en esto, sino que es una burda persecución política para intimidarlo a él y a su familia, yo lo voy a defender con todos mis recursos. No se vale que estén persiguiendo a un hombre honorable”, expresó quien fue su vocero de gobierno.

La semana pasada el fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal, advirtió que Gali Fayad podría ser llamado a declarar por la muerte de los Moreno Valle, ocurrida el 24 de diciembre de 2018 al caer el helicóptero en el que viajaban.

Esto luego de las versiones que señalan que el exmandatario participó en una reunión donde se reveló información del accidente, en la que también estaban columnistas y directores de medios de comunicación.

Tras la muerte de los exgobernadores, en 2019 se llevó a cabo una elección extraordinaria en Puebla, en la que resultó ganador Barbosa Huerta, postulado por Morena, PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Tags: 

Comentarios de Facebook: