• Nación

Lentas, investigaciones de asesinato de jesuitas

  • Redacción/El Universal
Líderes religiosos aseguran que no se ha hecho justicia, pese a detenciones; iniciarán acciones para convocar a la sociedad en la búsqueda de paz
.

A tres meses del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, líderes religiosos aseguran que las investigaciones han avanzado de forma lenta y no se ha hecho justicia; ante esta situación, buscan alternativas para detener la violencia en el país.

Según una nota publicada en el diario El Universal, Juana Ángeles Zárate, presidenta de la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM), afirmó que no se ha obtenido justicia por el asesinato de los clérigos, pese a que se ha detenido a algunas personas, pero no a los responsables.

Te recomendamos: Hallan cuerpos de sacerdotes y ofrecen 5 mdp por el asesino

“Los procesos de justicia son lentos y a veces nunca llegan. Todo ese engranaje de cómo enfrentar la violencia, el engranaje de las estructuras de justicia del país no nos permite encontrar respuestas a su tiempo”, comentó.

Detalló que el asesinato de los religiosos despierta la conciencia como sociedad de los alcances de la violencia y también de la gravedad de la situación, que va transgrediendo límite tras límite.

Leer más: Matan en iglesia de Chihuahua a 2 sacerdotes jesuitas

“El conflicto de nuestros compañeros es sólo un despertar. Necesitamos que ese despertar nos lleve a la resolución, no sólo de un caso, sino a la resolución del conflicto en nuestro país, que tiene muchas víctimas, muchas familias lastimadas y que hace que no podamos vivir una vida normal”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: