• Medio Ambiente

Volcán Popocatépetl amanece con dos explosiones (video)

  • Redacción e-consulta
Las fumarolas fueron captadas por las cámaras de vigilancia del coloso de Puebla
.

El volcán Popocatépetl   parece no dar tregua y es que este miércoles se registraron dos explosiones del coloso de Puebla.

La primera explosión del volcán Popocatépetl ocurrió en horas de la madrugada, fue en punto de las 04:48 de hoy que Don Goyo tuvo actividad con bajo contenido de ceniza. La altura de la columna fue de 800 m en dirección suroeste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil a través de su cuenta oficial de Twitter.

Te recomendamos: ¿Objeto luminoso se impactó contra el volcán Popocatépetl?

El espectáculo quedó grabado en un video de las cámaras de monitoreo del volcán Popocatépetl y que puedes apreciar aquí abajo.

En tanto que a las 07:17 horas se presentó una segunda explosión del volcán Popocatépetl que también quedó grabada en video. En Esta ocasión la fumarola fue más densa, aunque también presentó un contenido bajo de ceniza. La altura de la columna fue de 800 m en dirección suroeste.

Sugerimos: Sin mantenimiento las rutas de evacuación del Popocatépetl

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2. “El Cenapredexhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos”.

De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), el último reporte de monitoreo del volcán Popocatépetl señala que el coloso de Puebla ha tenido 45 exhalaciones y 8 minutos de tremor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: