• Universidades

UVP celebra 41 aniversario

  • Maribel Velázquez
La universal comenzó con cuatro licenciaturas y ahora ya tiene más de 29 opciones, incluidas el doctorado
.

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) celebró su 41 aniversario, para este año decidieron tomar como ejemplo al dios Quetzalcóatl pues su llegada marcaba un nuevo inicio como ahora lo hace la institución tras los cambios por la pandemia.

En la ceremonia de aniversario, encabezada por María Hortensia Irma Lozano e Islas, rectora de la universidad, se recordó como la institución creció, tan solo en el último año la Prepa UVP logró la certificación en derechos humanos por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Te recomendamos: UVP da primera cátedra a estudiantes de nuevo ingreso

Mientras que la Licenciatura en Enfermería obtuvo la reacreditación nivel uno del Comité Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior por cinco años y la Secretaría de Salud (SSA) reconoció a la universidad como una empresa saludable y activa.

Además, los alumnos de ingenierías, Martín Justo Flores e Isaac Zapotecas Mendoza ganaron el segundo lugar en el concurso Guerre Bot 202.

También se resaltó que la Licenciatura en Negocios Internacionales obtuvo la acreditación CIEES nivel uno por cinco años y para posgrados se inauguró el Centro de Capacitación Docente.

En su discurso, Tomás Vazquez Torres, coordinador de Contaduría Pública de la UVP y orador de la ceremonia recordó que la universidad que comenzó con tan solo cuatro licenciaturas ya avanzó, muestra de ello es que ahora ofrecen 29 licenciaturas en sistema escolarizado, bachillerato, 11 maestrías y un doctorado.

Además, en los rankings de medios de comunicación como El Universal y Reforma, ubican a la UVP entra las 100 mejores de la nación y las cinco mejores de la entidad, expresó.

En el festejo las autoridades también dieron a conocer que su plan de desarrollo 2022-2026 contempla siete pilares.

Sugerimos leer: UVP firma convenio con el Colegio Nacional de Actuarios

El proyecto incluye los rubros de gestión y servicio; comunidad y sustentabilidad; transformación digital; comunicación y difusión; extensión y vinculación; investigación e innovación y académico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: