• Sociedad

Puebla en crisis por muertes viales, organizaciones piden soluciones

  • Maribel Velázquez
Agrupaciones demandaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte realizar un diagnóstico sobre las causas directas e indirectas de los siniestros
.

Organizaciones civiles demandaron a la Secretaría de Movilidad y Transporte realizar un diagnóstico sobre las causas directas e indirectas de los siniestros viales al considerar que Puebla está en crisis y se requieren acciones para combatir el problema.

Espacio Público Filosofía y Letras, Atila Bikes, el Consejo de Participación Ciudadana de Movilidad, la Asociación de fraccionamientos de Cuautlancingo A.C, Manu Vive A.C. y Por ciudades más humanas acudieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte para entregar formalmente su petición.

Leer más: Otra vez ruta 68, pasajero muere al salir disparado (video)

Las agrupaciones señalaron que decenas de unidades del transporte público están involucradas en los accidentes viales en dónde hay heridos y muertos.

Ante esta situación consideraron que el diagnóstico también serviría para realizar planes, programa y acciones para disminuir los accidentes viales, así como las personas perjudicadas.

Entérate: Policías de Puebla iban en auxilio y chocan en Bugambilias

“El servicio de transporte público en Puebla está concesionado, pero la Secretaría de Movilidad y Transporte tiene la facultad de regular este servicio mediante la aplicación de multas o sanciones establecidas en el reglamento” resaltaron las agrupaciones.

¿Cuántas personas han muerto en Puebla por accidentes viales?

En el primer semestre de este año la Secretaría de Salud (SSA) contabilizó 135 muertes de personas que estuvieron involucradas en accidentes viales.

Sugerimos leer: Transporte público en Puebla son cuevas de delincuentes: Barbosa

De los antes referidos 16 eran peatones; uno era un ciclista; cuatro motociclistas; 33 viajaban en un vehículo; uno viajaba en un vehículo con tracción animal y en 80 casos fueron personas que fueron lesionadas por un vehículo, pero no se detalla su condición, según los datos de la SSA publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Además, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 561 carpetas de investigación por lesiones provocadas en accidentes de tránsito de enero a agosto de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: