• Política

Morena vigila que Rivera no haga uso electoral de recursos

  • Berenice Martínez
Morena advirtió que vigilará al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para evitar que use recursos públicos en su búsqueda de la candidatura del PAN a la gubernatura
.

El partido Morena ejercerá marcaje personal contra el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez, para evitar que use recursos públicos del ayuntamiento con miras a obtener la candidatura del PAN a la gubernatura de Puebla en 2024.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, aseveró este martes que en Puebla la oposición está “moral y estructuralmente derrotada”, por lo cual no ve a Rivera Pérez ni a otro aspirante como rival para su partido.

Más del tema: Olga Lucía Romero no descarta alianza con el PRI para reforzar 4T

No hay estructura real que el PAN tenga, ya quisieran los partidos de oposición tener la mitad de los afiliados o un cuarto de los afiliados que ya tiene Morena en este estado. Sí va a haber un marcaje, sí lo hay”, declaró en rueda de prensa.

Por ello urgió al Partido Acción Nacional (PAN) resolver sus conflictos internos antes de pensar en competir contra Morena, mientras que del PRI opinó que en la elección de 2023 perderá su último bastión, que es el Estado de México, y se convertirá en un partido pequeño.

Denuncian a Eduardo Rivera por campaña anticipada

En ese sentido, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, afirmó que ya presentó denuncia contra Rivera Pérez por presuntos actos anticipados de campaña realizados el 4 de septiembre, cuando el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, vino a respaldar sus aspiraciones.

“Sí se presentó, les digo después la fecha en que se hizo, pero como lo dice el presidente del Consejo (Andrés Villegas) es algo que por ley tiene su forma, su tiempo y, nosotros, al ser Comité Ejecutivo Estatal y Consejo Estatal, es nuestra responsabilidad estar atentos a que no se infrinjan las leyes del INE”, comentó.

El 5 de septiembre anunció la dirigente que presentaría una denuncia contra el edil panista tras el evento donde fue “destapado” como posible aspirante a la gubernatura de Puebla en 2024, con el respaldo de Cortés Mendoza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: