• Política

Hacer la barba al gobernador no garantiza candidatura: Mier

  • Norberto López
El gobernador Miguel Barbosa criticó el lunes que Ignacio Mier “ande detrás” del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en su aspiración por la gubernatura de Puebla
.

El coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazcodio la razón al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, respecto a que no garantiza una candidatura “andar detrás” de los secretarios del Gobierno Federal, pero el legislador puntualizó que tampoco la garantiza andar detrás de un gobernador.

Tiene toda la razón, andar detrás de un secretario, sea el de Gobernación o sea cualquier otro secretario, no garantizan nada”, señaló el diputado poblano luego de que el mandatario criticó su cercanía con el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.

M{as del tema: https://www.e-consulta.com/nota/2022-09-17/politica/barbosa-y-mier-se-encaran-sonrientes-luego-de-jalonearse

En entrevista Mier Velazco destacó que en Morena “el pueblo elige a sus representantes” para los puestos de elección popular.

“En Morena es con el pueblo todo sin el pueblo nada, y también para completar la máxima del gobernador: tampoco andando detrás de un gobernador se consigue una candidatura”, respondió el diputado sin aclarar a quién la dirigía.

Esto luego de que el lunes Barbosa Huerta insistió en que Mier Velazco no debe ser impuesto como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla solo por tener el apoyo o por “andar detrás” de López Hernández.

Analizarán reforma electoral

Por otra parte, el legislador poblano informó que la próxima semana empezará en San Lázaro el análisis de la Reforma Política Electoral, que se espera que sea aprobada el 15 de octubre.

 “Vamos a empezar, primero, con el proyecto de dictamen, lo vamos a empezar analizar en el seno de la Junta de Coordinación Política (…) de tal manera que se vean reflejados en sus méritos las 42 iniciativas, no sólo la presidencial, que nos permita ir construyendo, confeccionando un dictamen que alcance la mayoría calificada”, apuntó.

Destacó que la iniciativa debe ser benéfica para el régimen democrático de partidos, para la democracia misma, pero sobre todo que se reduzcan los costos y que se ciudadanicen los procesos electorales con certeza, legalidad, transparencia y con austeridad.

“Creo que podemos ir construyendo, sino en su conjunto, sí en algunos aspectos, una reforma constitucional y el resto lo llevaríamos a las leyes secundarias. En todo caso, que sean verdaderamente leyes democráticas”, expresó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: