• Nación

Sismo de Michoacán deja dos muertos y 9 heridos en Colima

  • Redacción e-consulta
A una mujer le cayó un muro y a un hombre le colapsó encima el techo de una plaza comercial
.

El sismo del 19 de septiembre con epicentro en Coalcomán, Michoacán, y que tuvo una intensidad de 7.7 grados en la escala de Richter dejó un saldo de dos fallecidos en Manzanillo, Colima, así como nueve heridos en ese mismo estado.

Así lo dio a conocer la titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez, durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, desde Palacio Nacional.

Te recomendamos: Sismo en 19 de septiembre marca a Puebla y revive pánico de 2017

En la conferencia de prensa, detalló que los dos muertos fueron una mujer a quien le cayó un muro, y un hombre al que le colapsó un techo en una plaza comercial, ambos en Manzanillo.

La funcionaria indicó que el sismo en Michoacán también dejó nueve lesionados en los municipios de Manzanillo y Tecomal, ambos pertenecientes a Colima.

Asimismo, informó que 153 viviendas resultaron afectadas con daños estructurales y en fachadas, así como 20 inmuebles, dos templos y siete unidades médicas.

Leer más: Sismo en Michoacán se siente en Puebla en pleno 19 de septiembre

Laura Velázquez detalló que también presentaron daños cinco puentes y hubo ocho derrumbes carreteros. Además, también se inspecciona la presa Trojes, que tras el sismo de 7.7 grados presentó grietas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: