• Nación

Sin daños graves tras sismo de 7.7: AMLO

  • Andrea Morales
Se reportó un saldo de dos fallecidos en Manzanillo, Colima y nueve heridos en la misma entidad
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la organización de la ciudadanía y aseguró que las afectaciones no causaron daños graves tras el sismo de ayer con magnitud 7.7 grados Richter que tuvo su epicentro en Coalcomán, Michoacán.

En conferencia matutina, el mandatario federal también lamentó el fallecimiento de dos personas a causa del temblor, pero celebró el actuar de la población ante los hechos.

Te recomendamos: Sismo de Michoacán deja dos muertos y 9 heridos en Colima

Por su parte, la coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez comentó que, a pesar de la magnitud del sismo, no se presentaron mayores riesgos, aunque las víctimas fueron una mujer y un hombre en Colima tras el colapso de los inmuebles, además de 9 lesionados.

Asimismo, informó que Colima y Michoacán fueron las entidades con mayores daños, cuyo municipio Coalcomán fue el epicentro del temblor.

Daños por sismo de 7.7 en Coalcomán, Michoacán

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que luego del sismo de magnitud 7.7 que se sintió en varias entidades del país, se presentaron graves afectaciones, principalmente en Michoacán y Colima. 

Daños en Colima

Un saldo de dos fallecidos en Manzanillo, nueve heridos en ese mismo estado, así como 153 viviendas afectadas por daños estructurales, 20 inmuebles dañados entre ellos, dos templos religiosos. También se registraron daños en siete unidades médicas, cinco puentes y ocho derrumbes carreteros.

Daños en Michoacán

Un lesionado por caída de vidrio, el colapso de una fachada, 30 escuelas con daños y 21 unidades médicas.

Jalisco

Daños superficiales en viviendas, escuelas y templos.

Aguascalientes 

Dos instalaciones educativas afectadas, grietas estructurales en instalaciones de la SSPE y afectaciones no estructurales en edificios públicos.

Ciudad de México 

21 inmuebles con daños.

Nayarit

Un templo resultó afectado y dos inmuebles dañados.

Estado de México

Un puente vehicular con daño estructural.

Sismo de 7.7 en Michoacán

Este lunes 19 de septiembre a las 13:05 horas se registró un sismo con una magnitud 7.7 grados Richter, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, minutos después del Simulacro Nacional 2022, según reportes del Servicio Sismológico Nacional.

El sismo fue perceptible en la Ciudad de México (CDMX), Michoacán, Puebla, Hidalgo, Nayarit, Veracruz, Guerrero, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: