• Política

Consejo Nacional de Morena excluye a fundadores: Carvajal

  • Berenice Martínez
Por su cargo de gobernador Miguel Barbosa forma parte del Consejo Nacional de Morena, igual que la dirigente estatal Olga Lucía Romero
.

El diputado federal Alejandro Carvajal Hidalgo criticó que los gobernadores hayan sido designados consejeros nacionales de Morena, pues señaló que la militancia que fundó el partido fue excluida.

Luego de que en el Tercer Congreso Nacional Ordinario de Morena de este fin de semana en la Ciudad de México fueron elegidos morenistas afines al grupo político del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y que el propio mandatario será consejero nacional, el legislador consideró que esto da fuerza asertiva a los gobernadores rumbo a las elecciones de 2024.

Te recomendamos: Barbosa celebra sus alfiles en Morena y descarta ventaja a 2024

No obstante, cuestionó la decisión al señalar que un partido que concentra el poder en un grupo tiende a ser inerte y no genera crecimiento social.

“¿Dónde queda toda la militancia que formó el partido? la mayoría no forma parte del Consejo Nacional, creo que se tiene que hacer una reflexión al respecto, porque un partido burocratizado que concentra el poder en un grupo burocrático, pues tiende a ser inerte”, declaró en rueda de prensa.

Carvajal Hidalgo sostuvo que Morena debe incluir a la gente de abajo, a la base y que esté formado por “el pueblo” como lo establecen los estatutos del partido y no que esté integrado por una elite burocrática que funciona para los procesos electorales, pero no para el crecimiento social.

Sugerimos leer: Barbosa coloca a sus aliados en el Consejo Nacional de Morena

El consejero estatal Fredy Rodríguez Guzmán también criticó que los gobernadores y los morenistas que tienen cargos en el gobierno de Puebla hayan sido designados consejeros nacionales, pues advirtió que Morena podría convertirse en el PRD o el PRI “que le dieron la espalda al pueblo”.

“Necesitamos un partido que no sea electorero y que señale los errores de la gente gobernante, (aunque) sean del mismo partido”, manifestó.

En el Congreso Nacional de Morena el gobernador Miguel Barbosa logró colocar a sus aliados en el Consejo Nacional, entre los que destacan Vianey García Romero, Tonantzin Fernández Díaz, Julio Huerta Gómez y Andrés Villegas Mendoza, este último presidente del Consejo Estatal en Puebla.

Además del gobernador Barbosa, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo fue designada consejera nacional debido a su cargo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: