• Política

Barbosa celebra sus alfiles en Morena y descarta ventaja a 2024

  • Redacción e-consulta
El gobernador Miguel Barbosa aseguró que ganar posiciones en el Consejo Nacional no define la asignación de candidaturas en 2024
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta celebró las posiciones que obtuvo él y su grupo político en el Consejo Nacional de Morena, aunque rechazó que esto represente una ventaja en el reparto de candidaturas en 2024. 

El mandatario negó este lunes estar detrás de quienes fueron electos el fin de semana en el Congreso Nacional del partido, pues argumentó que en realidad "representan" a la militancia que los eligió.

Más del tema: Barbosa coloca a sus aliados en el Consejo Nacional de Morena

No obstante, festejó en rueda de prensa las designaciones porque afirmó que se logró arrebatar el partido a quienes se jactaban de ser líderes sin tener representatividad, además de que el nuevo grupo "es unido" y los tres años de gestión permitirán reencauzar el movimiento.

Aunque felicitó a Morena por la selección del consejo y no emitió una postura crítica sobre la extensión del mandato del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, sí volvió a criticar al diputado federal Ignacio Mier Velazco, pese a que el sábado lo saludó muy sonriente, pues hizo mofa de que el legislador fue hecho consejero nacional por ser delegado en Durango, aunque en Puebla no ganó consejerías estatales.

Barbosa Huerta llegó al Consejo Nacional de Morena por ser gobernador; Olga Lucía Romero Garci Crespo por ser dirigente estatal del partido, y el coordinador General de Delegaciones de la Secretaría de Gobernación, Andrés Villegas Mendoza, por ser presidente del Consejo Estatal.

En tanto, los perfiles que le son afines y fueron electos son: la exdiputada local y ahora subsecretaria de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Vianey García Romero; la diputada local Tonantzin Fernández Díaz y el diputado local Roberto Solís Valles; la presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, y el director General de Gobierno, Julio Huerta Gómez, primo del gobernador y jefe directo de Villegas Mendoza.

Sin ser afín fue electo el exregidor capitalino José Iván Herrera Villagómez, así como Gissel Santander Soto, Isabel Martínez Peñuñuri, Leonela Jazmín Martínez Ayala, Porfirio Castro Mateos y Enrique Rolón Hernández.

Tags: 

Comentarios de Facebook: