• Nación

Un muerto en Manzanillo, Colima deja sismo en Michoacán

  • Andrea Morales
El Servicio Sismológico Nacional ajusta la magnitud del temblor a 7.7
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de una persona en Manzanillo, Colima por la caída de una barda, tras el sismo en Michoacán que se registró este lunes 19 de septiembre a las 13:05 horas con una magnitud 7.7 en Coalcomán.

A través de su cuenta de twitter, AMLO señaló que el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina le dio a conocer que una persona murió por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima.

Te recomendamos: Sismo en Michoacán se siente en Puebla en pleno 19 de septiembre

Mientras que también refirió en su cuenta que habló con la gobernadora de la entidad, Indira Vizcaíno Silva quien señaló que aún le falta recibir información de Comala y Tecomán, debido a que se interrumpió la comunicación, pero por el momento se suspenden las clases en el turno vespertino, al mismo tiempo que se están revisando los planteles educativos.

Sismo en Michoacán de 7.7

Este lunes 19 de septiembre se registró un sismo con una magnitud 7.7; con epicentro en Coalcomán, Michoacán, justo minutos después del simulacro nacional 2022, según reportes del Servicio Sismológico Nacional

El terremoto en México fue perceptible en la Ciudad de México (CDMX) y, al menos, cinco estados de la República. Tras conocer los hechos, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio el reporte preliminar del Sismológico Nacional desde el patio de Palacio Nacional y dijo: “Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”.

Sugerimos ver: Sismo en Michoacán, primeras imágenes del temblor en Puebla y CDMX

Cabe mencionar que los primeros reportes del Servicio Sismológico Nacional señalaban que el sismo en Michoacán tuvo una magnitud 6.8, sin embargo, después subió a 7.4 para finalmente quedar en 7.7 .

Tags: 

Comentarios de Facebook: