• Nación

Sismo en Chiapas sorprende en pleno 19 de septiembre

  • Redacción e-consulta
El temblor con epicentro en Pijijiapan fue de magnitud 4.1
.

En pleno 19 de septiembre un sismo en Chiapas tomó por sorpresa a los pobladores de Pijijiapan en el sureste estado mexicano.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional se trató de un temblor de magnitud 4.1 que fue registrado en punto de las 08:26 horas de este 19 de septiembre.

Te recomendamos: Sismo de 2017: INAH simuló reconstrucción tras terremoto en Puebla, acusan

El sismo en Chiapas tuvo una profundidad de 83 kilómetros y aunque debido a que no fue de gran intensidad no se activó la alerta sísmica, sí causo diversas reacciones en redes sociales.

Luego de que el Servicio Sismológico Nacional reportara el movimiento telúrico, como lo hace habitualmente con otros sismos del país, los cibernautas no dejaron pasar la oportunidad de comentar sobre el hecho que ocurre justo en 19 de septiembre, fecha que ha marcado a México por los terremotos de 1986 y el de 2017.

Sugerimos leer: Sismo 2017 en Puebla: un lustro del terremoto que congeló a Atlixco

“Ahorita no joven”, “No espanten” o “calentando motores” fueron algunos de los comentarios de los cibernautas tras el temblor.

Simulacro Nacional 2022 en México

Es importante señalar que, al margen de este sismo en Chiapas de baja intensidad, hoy se realizará el Simulacro Nacional 2022 en México que no sólo conmemora los terremotos de 1985 y 2017, sino que busca crear conciencia y “entrenar” a todos los mexicanos en tiempos y formas de reacción ante una emergencia real. Seré en punto de las 12:19 horas de hoy 19 de septiembre de 2022 que sonará la alerta sísmica como parte de este ejercicio que tendrá un escenario ficticio de un sismo en Michoacán, magnitud 8.1

Tags: 

Comentarios de Facebook: