• Gobierno

Sismo en Michoacán no causa daños en Puebla: Barbosa

  • Maribel Velázquez
De acuerdo con el Sismológico Nacional la magnitud del temblor con epicentro en Coalcomán fue de 7.4 grados.
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó daños en Puebla por el sismo de 7.7 grados de magnitud con epicentro en Coalcomán, Michoacán ocurrido este 19 de septiembre a la 1:05 minutos, y reportó que se percibió en 104 municipios de la entidad.

En un mensaje difundido en redes sociales, el mandatario estatal aprovechó para regañar al presidente municipal capitalino, Eduardo Rivera Pérez, a quien le exigió ser sensible y no difundir imágenes falsas sobre los que podrían ser los eventuales efectos de un sismo, como el que se proyectó en el simulacro de mismo día, antes del temblor de verdad.

Te recomendamos: Sismo en Michoacán se siente en Puebla en pleno 19 de septiembre

Saldo blanco tras sismo en Puebla

Barbosa Huerta aseguró que no hubo afectaciones derivadas del sismo en Puebla, los hospitales, así como las escuelas no están en peligro, hubo algunas crisis nerviosas entre el alumnado, pero fueron atendidas y todos están bien.

Puebla está bien, estamos revisando, hay datos que todavía van y vienen, pero no tenemos que reportar ningún daño, pero quise comunicarlo con ustedes”, expresó en su mensaje que fue difundido alrededor de las 2:00 de la tarde.

El mandatario estatal recordó que este día se llevó a cabo el simulacro de un sismo como parte de la cultura de prevención por los movimientos telúricos de años anteriores, como el del 19 de septiembre de 1985, así como el del 19 de septiembre de 2017.

Añadió que los poblanos actuaron muy bien durante el sismo verdadero, todos salieron con calma para resguardarse, especialmente considerando que Puebla tiene un área de alta sismicidad que va desde Ciudad Serdán y hasta Santa Rita Tlahuapan.

Regaña a Rivera por simulacro

Respecto a las imágenes difundidas por el gobierno municipal de Puebla, Barbosa Huerta consideró que fue un error difundir las imágenes de su ejercicio de simulacro, pues eso confundió a las personas.

Aceptó que en la información difundida en redes sociales fue correcta pues se precisó que fue un simulacro, sin embargo, por el sismo ocurrido esta situación pudo generar confusión entre la población.

El gobernador dijo que hizo un llamado a los bomberos, así como a los trabajadores de las ambulancias de SUMA a no prestarse a este tipo de actividades.

Por separado, el gobierno municipal de Puebla reportó saldo es blanco tras el sismo, no hubo daños en ningún inmueble de la capital, únicamente la solicitud de revisión de dos instituciones de salud.

Tags: 

Comentarios de Facebook: