• Deportes

Cruz Azul se lleva el Clásico: doblega a Pumas en su propia casa

  • Edwin García
Con el aguacero de testigo, La Máquina casi sella su pase a Repechaje gracias a un estupendo juego en Ciudad Universitaria
.

En Pumas el curso futbolístico no fue fructífero en ningún sentido. Este domingo les tocó ver de cerca cómo se les escapó su oportunidad de meterse de lleno al Repechaje luego de que la intervención del VAR les restara un gol y decretara que caerían en su propia casa por pizarra de 1-2 ante Cruz Azul.

Te recomendamos: Pumas destituye a Raúl Alpízar tras corrupción en fuerzas básicas

La institución auriazul no pudo descifrar a La Máquina, un rival que lejos de empequeñecerse por la buena entrada en Ciudad Universitaria, pudo ser determinante a la hora de la definición y se sintió con buena comodidad en patio ajeno, sobre todo con llegada por las bandas con escapadas de Uriel Antuna e Ignacio Rivero.

Justo fue Rivero el primero en mandar un centro por izquierda tras salir de una pared, servicio que cayó hasta Rodrigo Huescas para rematar de cabeza con la asistencia del uruguayo. Ciudad Universitaria se fundió en un grito tremendo gracias a la enorme presencia de seguidores visitantes, quienes comparten entidad, mas no colores.

Aunque los felinos trataron de emparejar el ritmo de juego, sus incorporaciones no supusieron peligro alguno. Gustavo del Prete vio ante sus ojos la jugada más peligrosa con un mano a mano, pero Jesús Corona pudo resolvió de buena forma para mantener el cero.

A pesar de que la localía hizo pesar su condición, Cruz Azul supo dominar al puma. Un error de Dani Alves y Juan Dinenno desde en un tiro de esquina provocó que cayera el segundo tanto de los azules, lo que puso las cosas cuesta arriba para los de casa. Fue Gonzalo Carneiro el encargado de aumentar la ventaja antes del descanso.

Llegados al el complemento, Pumas se acercó levemente en la pizarra con el empuje suertudo de Diogo de Oliveira, quien había entrado de cambio para regresar las palmas locales a CU. E brasileño se vio beneficiado de una genialidad de toque cortesía de Dani Alves y del empuje de César Huerta, para luego encontrar un rebote en el área que mandó al fondo de la red para el 1-2.

Finalmente, acompañados por una tormenta que pegó fuerte sobre el césped, llegó el tanto del empate por conducto de Juan Dinenno, pero el festejo tuvo que ahogarse con el chubasco, pues un fuera de lugar invalidó la jugada del 'Comandante'.

Pumas trató de buscar nuevamente la oportunidad, ya desesperados, pero el tiempo no les favoreció. La 'cruzazuleada' que se veía cerca no se consumó y ahora los felinos imploran por un milagro para hacerse de un boleto al repechaje, mientras que La Máquina tiene casi asegurado su lugar en el mismo.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: