• Ciudad

Tribunal Colegiado libera a presunto asesino de Meztli Sarabia

  • Nancy Camacho
La UPVA “28 de Octubre” afirma que César Eduardo fue liberado pese a haber confesado el crimen
.

La Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) “28 de Octubre”, dio a conocer que el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento con Jurisdicción Estatal dejó en libertad a César Eduardo B. R., presunto responsable del homicidio de Meztli Sarabia Reyna ocurrido en junio de 2017.

A través de un comunicado la “28 de Octubre” informó que la jueza Rosa Aurora Espejel Prado y el Jurado de la Sala desechó todas las pruebas y argumentos que la Fiscalía Especial presentó en la Carpeta de Investigación inicial y en la Carpeta de Investigación Intermedia, por considerarlas mal fundadas y violatorias de las garantías al imputado.

Te recomendamos: El Caimán aterroriza a comerciantes de La Cuchilla, acusan

Señalaron que la resolución se dio a pesar de que César Eduardo B. R. inicialmente confesó ser él asesino de Meztli al darle un disparo en la cabeza y escribir con “su puño y letra que cometió el crimen”.

La UPVA lamentó que el Estado a través del poder proteja y defienda a sus instrumentos, en donde existe más de 15 sicarios involucrados en el asesinato de la hija de Rubén Sarabia Sánchez, mejor “Simitrio”, líder de la organización.

Sugerimos leer: Compara la UPVA represión de los 90 con la del morenovallismo

Reiteraron que el asesinato de Meztli es “político” y forma parte de la guerra que el Estado realiza para “destruir” a la UPVA "28 de octubre" como instrumento de lucha del pueblo, por ello, es que el gobierno no hace justicia y nunca la hará, por eso es que pueblo mismo debe ejercerla con la lucha popular.

“Poner en libertad al ASESINO DE MEZTLI y no girar órdenes de aprehensión contra los demás miembros del comando de sicarios, se suma a las amenazas de asesinato contra Xihuel Sarabia Reyna, hermano de Meztli, y contra el padre de ambos: Rubén Sarabia Sánchez "Simitrio", así como a los operativos para descabezar y aterrorizar a las masas” (sic.), expusieron.

Tags: 

Comentarios de Facebook: