• Seguridad

Autopista México-Puebla colapsa; lleva horas de cierre por fuga de gas

Cientos de automovilistas quedaron varados ante el bloqueo de seguridad vial para resguardar la integridad de las personas
.

La circulación vial en la autopista México-Puebla se encuentra colapsada y es que por más de cinco horas el cierre carretero por una fuga de gas a la altura del municipio de Huejotzingo ha ocasionado un impresionante embotellamiento que ha complicado la mañana de cientos de automovilistas.

Fue desde las 3:50 horas de este jueves 15 de septiembre que Caminos y Puentes Federales informó sobre el cierre de la autopista México-Puebla en ambos sentidos por lo que poco a poco choferes de tráileres, autobuses de pasajeros y vehículos particulares fueron quedando varados ante el bloqueo de la circulación.

Te recomendamos: Por fuga de gas en Huejotzingo cierran la autopista México-Puebla

El colapso de esta vía de comunicación se intensificó mientras avanzó la madrugada y para horas pico, la fila de autos se extendía desde el municipio de Huejotzingo hasta el estadio Cuauhtémoc, ya en Puebla capital.

Debido al intenso tránsito en la zona, y las afectaciones de cientos de conductores que circulan por la autopista México-Puebla, fue al filo delas 9:30 horas que las autoridades decidieron abrir la vialidad, aunque sólo por goteo, es decir que en determinado tiempo pasa cierto número de autos para luego detener de nueva cuenta el flujo vehicular.

¿Por qué cerraron la autopista México-Puebla?

Fue la madrugada de este 15 de septiembre que en terrenos de cultivo del municipio poblano de Huejotzingo se localizó una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), aparentemente causada por huachigaseros.

La fuga provocó una densa casa de gas en la zona y aunque las autoridades aseguran que no existe riesgo para la población, determinaron el cierre de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 14, en ambos sentidos.

¿Cuáles son las vialidades alternas a la autopista México-Puebla?

Si usted requiere ir de Puebla capital a la Ciudad de México, le sugerimos que no se meta a la autopista, pues podría quedarse varado por horas, lo más recomendable es utilizar la carretera federal, aunque debe tomar en cuenta que el tránsito será más intenso que lo habitual. Para consultar mayores vías alternas CAPUFE y Guardia Nacional Carreteras pone a disposición el teléfono 088

Así que ya lo sabe si no tiene nada que hacer por la autopista México-Puebla, le recomendamos no acercarse o bien armarse de paciencia pues el cierre parece que podría durar un poco más.

Tags: 

Comentarios de Facebook: