• Política

Barbosa pide al IEE aplicar ley por bardas con propaganda política en Puebla

  • Redacción e-consulta
“No digan que es un atropello o persecución política”, señala el gobernador del estado
.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó al Instituto Electoral del Estado (IEE) a aplicar la ley respecto a la propaganda que circula en el estado fuera de tiempo, ello en respuesta a pregunta explicita de medios de comunicación locales quienes señalaron que aún existen bardas que promocionan a Ignacio Mier en Puebla con miras a las elecciones de 2024.

“Esos son actos anticipados de campaña, son los vicios todavía, se va a aplicar la ley, el Instituto Electoral del Estado tiene todas las herramientas para aplicar la ley”, señaló Barbosa.

Te recomendamos: Propaganda en Puebla enfrenta a Barbosa, Mier y Rivera Pérez

De acuerdo con medios locales, en Tepeaca aún se aprecia propaganda del coordinador de los diputados de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Federal, por ello el mandatario estatal llamó a los actores políticos a respetar la ley y los tiempos electorales para que no se quejen en caso de que se apliquen los lineamientos correspondientes.

“Que respeten la ley, nomás les digo a todos que respeten la ley, que respeten las leyes electorales, recuerden que está prohibido el uso de propaganda electoral, el uso de los medallones, del transporte público, en los espectaculares, recuerden eso para que no digan después, si se los bajan, no digan es un atropello o persecución política”, afirmó.

Barbosa revela modus operandi de empresas de propaganda política

El gobernador del estado, no sólo se limitó al llamado del respeto y aplicación de la Ley Electoral en Puebla, también reveló la forma de operar de las empresas que se dedican a la propaganda política, en específico, de aquellas que usan bardas.

“Es la época en que las empresas que pintan bardas ganen porque la misma empresa que cobra por poner bardas y usar bardas sin permiso, atrás viene otra que viene borrando de otro interesado”, explicó el gobernador.

Leer más: Espectaculares de Ignacio Mier en Puebla: Eduardo Rivera ordena retiro

Incluso el mandatario señaló que un paquete similar le fue ofrecido cuando compitió por la gubernatura de Puebla.

 “Yo me enteré de eso ya cuando fui candidato, me querían cobrar un amillonada que no traía para gastar por una empresa que iba a pintar miles de bardas e iba a ir borrando las otras, que competencia tenía yo, en el sentido de ese tipo de contratos contra el gobierno de ese entonces, así están operando ya”, remató Barbosa tras pedir al IEE aplicar la ley.

Tags: 

Comentarios de Facebook: