• Nación

Diputada de Puebla se revela a 4T y rechaza Ejército en las calles

  • Norberto López
La diputada federal por Ajalpan, Inés Parra Juárez, denunció que la continuidad de las fuerzas armadas en labores de seguridad pública es una militarización
.

La diputada federal de Puebla Inés Parra Juárez, se reveló a su bancada de Morena y votó en contra de la reforma del PRI para que las Fuerzas Armadas continúen en labores de seguridad pública hasta 2029 en todo el país, pues denunció que se trata de una militarización.

En conferencia de prensa anunció su rechazo a la medida porque dijo que no puede ser partícipe del acuerdo al que llegó Morena con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, para que apoyar la presencia del Ejército y la Marina en las calles, a cambio de impunidad por su enriquecimiento ilícito cuando fue gobernador de Campeche.

Leer más: Aprueban mantener a Ejército en las calles hasta 2028

“Soy del Movimiento de Regeneración Nacional y estoy en contra de los vicios del viejo régimen, por lo tanto, no apoyaré una iniciativa envenenada que venga del PRI”, sentenció.

Sostuvo que, a cambio de impunidad, Moreno Cárdenas “Alito”, está abriendo la puerta a un estado de sitio de 10 años y a la indebida y excesiva militarización que traspasará el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Mi voto será en contra, porque no puedo estar con la militarización en México a cambio de impunidad”, señaló.

Parra Juárez lamentó que se legisle en pro de la militarización y de la impunidad de Alejandro Moreno Cárdenas, pero descartó que por esta decisión abandone las filas de Morena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: