• Deportes

Acusan a Pumas por supuesta corrupción en fuerzas básicas

  • Edwin García
El director de esta rama universitaria cobraba de 5 a 10 mil pesos para dar minutos de juego a las futuras estrellas
.

El área de fuerzas básicas en el equipo de Universidad Nacional fue señalada por la existencia de supuestos actos de corrupción, según refirieron padres y madres de familia de algunos menores que militan en dicho centro formativo de futbol.

Te recomendamos: Exjugadores del Club América estafan niños con visorias falsas

Las y los quejosos señalaron específicamente el área comandada por Raúl Alpízar, quien actualmente es director de las fuerzas básicas de Pumas, por presuntamente exigir dinero a cambio de darle oportunidad a los pequeños jugadores y que así puedan ver minutos de juego en los distintos compromisos.

Les cobra para jugar

La exigencia de pagos a cambio de darle oportunidad a los menores sobre el terreno de juego fue expuesta en una investigación de la reportera Alejandra Benitez, quien compartió los hallazgos con el diario Reforma.

Dicha búsqueda arrojó que las cantidades solicitadas van desde los 5 mil y hasta los 10 mil pesos, cifra que depende variablemente de acuerdo con la capacidad económica de cada futbolista o la familia de éste.

“Desde que Alpízar llegó está pidiendo dinero, de los 5 a los 10 mil pesos por jugador. Cuando los jugadores no tienen minutos y se acercan a preguntarle a Alpízar a qué se debe, él pide hablar con alguno de los padres y ahí inicia la extorsión”, refiere uno de los testimonios en voz de un padres, el cual aparece en la investigación.

Más implicados

Tras el destape de dicho escándalo se añadió un segundo nombre a la lista de implicados. Se trata de Esteban Pérez, quien se desempeña como visor en el equipo universitario y que trabaja directamente para Alpízar. A él se le acusa por supuestamente pedir de 150 mil a 180 mil pesos para registrar a las jóvenes promesas en categorías inferiores de Pumas.

Reprueban acciones

Con el fin de evitar mayores estafas al interior de sus fuerzas básicas, los Pumas de la UNAM desplegaron un comunicado en sus redes sociales en el que advirtieron sobre los procedimientos que aplica la institución auriazul en la captación de nuevos talentos juveniles y su incorporación a sus Fuerzas Básicas.

‘¡Atención! Nuestras visorías se publican únicamente en nuestras redes sociales y son completamente gratuitas. No te dejes engañar’’, enunció el Club Universidad Nacional a través de su cuenta verificada de Twitter.

‘’Todas nuestras visorías se publican única y exclusivamente a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales (@PumasMX, @PumasMXFemenil, @PumasMXCantera y @PumasMXTabasco) y en nuestro sitio web www.pumas.mx; son completamente gratuitas y no recurren a intermediarios o visores externos. Cualquier anomalía, pregunta o comentario puedes realizarlos al: 55 9156 0188 o en nuestras redes sociales’’, sentenció el club.

Tags: 

Comentarios de Facebook: