• Al Momento

Guía paso a paso del presupuesto familiar para la gestión del dinero

  • Redacción e-consulta
La única forma de poder hacer efectiva nuestra capacidad de ahorrar, es por medio de la planificación
.

La pandemia de covid-19 dejó a la economía mundial en una posición seria y muchas personas no ven un contexto seguro a futuro manteniéndose únicamente con el sueldo que perciben. Por eso, varias familias han reestructurado sus presupuestos, pensando, sobre todo en ahorrar dinero, tanto sea gastando menos o consiguiendo cupones descuento México.

Si te interesa la idea de cómo organizarte para no estar tan complicado en el próximo fin de mes, algunos de los consejos que hay en la nota que presentaremos a continuación, tal vez puedan servirte.

Visualiza un objetivo

La única forma de poder hacer efectiva nuestra capacidad de ahorrar, es por medio de la planificación. ¿Para qué quieres el dinero? Para poder irte de vacaciones unos días, para hacer una compra muy exigente, como puede ser comprar un auto, ahorrar para tu futura jubilación o simplemente acumular para tener más por las dudas que lo necesites.

Muchos medios consideran necesario que, para poder ahorrar, empieces por marcarte un objetivo a cumplir, una suma a la cual llegar. No por esto tiene que ser una suma exacta, pero sí un aproximado. Ir logrando los objetivos de esta planificación te permitirá tener más dinero.

¿Cuáles son tus gastos?

Luego de plantear tu objetivo, debes analizar los gastos que tienes mensualmente, para saber cuáles son obligatorios y cuáles pueden acotarse. Haz un seguimiento de tus gastos, desde las compras de productos para la vida en el hogar, los gastos realizados en compras en el supermercado y cualquier otro gasto necesario todos los meses, como el tener que pagar servicios básicos. Para tener una mejor pormenorización de este registro, considera tomar nota en una libreta o anotar esos gastos en tu celular.

-Recorta gastos innecesarios y busca promociones

Otra alternativa para la reducción de gastos, más allá de la regulación de los mismos, es contemplar aquellas cosas en las que gastas que tal vez no sean del todo necesarias y que no te molestaría tanto perder, además también, pensando en la época en la que nos encontramos, la idea de priorizar los cupones descuento México es una idea interesante de poder conseguir cosas que nos gustan sin la necesidad de realizar un gasto muy desproporcionado.

-Modifica acciones

Todo el tiempo estamos llevando a cabo gastos no esenciales, una de las maneras de reducir los gastos que tendrás a fin de mes es dejándolos de lado por otras alternativas. Esos gastos reducibles pueden ser, por ejemplo, ir al cine o a otros entretenimientos, o salir a comer a restaurantes.

-Cancela servicios

Es muy común que ahora en cada casa haya, por lo menos, 1 o 2 servicios de streaming de series y películas o plataformas musicales. Por cuestiones lógicas del tiempo que tenemos disponible de nuestro día para estas actividades, seguramente habrá algún servicio que, tal vez, casi no uses. ¿Realmente es tan necesario mantenerlo?

-La búsqueda de promociones

La pandemia de Covid-19 trajo muchas modificaciones a nuestra forma de vida, y entre estas cosas, la difusión de las e-commerce, es una de las modificaciones más notorias. Desde el 2020 hasta aquí, la evolución de este mercado ha sido extraordinaria y no parece que vaya a cambiar en el futuro.

Para poder divulgar su contenido, poder conseguir nuevos potenciales clientes o asentar su marca entre la gente, las e-commerce utilizan la difusión de cupones y promociones de descuento. Estos funcionan, sobre todo, de 3 maneras:

-Descuento de un monto fijado

-Descuento por porcentaje

-Reducción de costos de envío

Las tiendas interesadas en la difusión de sus contenidos pueden generar códigos que los clientes utilizarán para poder obtener los beneficios que correspondan. Simplemente, los usuarios deberán cliquear en aquellos productos o servicios que le interesen dentro de las opciones que la marca posee, elegir la opción de pago que más te interese y antes de continuar y confirmar el pedido, busca el recuadro donde te permitan ingresar el código. Si el mismo es válido (las marcas evalúan todos los días que los mismos cupones y descuentos que muestran en su página sigan activos), verás el impacto del servicio en la reducción del valor total de tu compra o en la reducción o anulación de los gastos por envío.

Tags: 

Comentarios de Facebook: