• Seguridad

Fosa en Tehuacán: cuerpos eran de criminales asesinados por líder

  • Natalia Mora Cruz
El fiscal Gilberto Higuera sostuvo que la fosa clandestina en Tehuacán hallada el fin de semana tenía tres cuerpos, de presuntos criminales que pertenecían a la banda de quien los mató y luego sepultó en su casa
.

El fiscal General del estado, Gilberto Higuera Bernal, reveló que la fosa clandestina en Tehuacán hallada el fin de semana, fue hecha por quienes habitan el lugar, para sepultar los cuerpos de tres personas a las que previamente asesinaron.

En entrevista este martes, descartó el hallazgo de más cuerpos en la sepultura encontrada en la localidad de Santa Cruz Acapa, pues afirmó que se trató de un conflicto personal, porque las víctimas y victimarios se conocían.

Más del tema: Piden destitución de Pedro Tepole ante alza de inseguridad

Por ello descartó que se trate de una fosa como las que utiliza el crimen organizado para deshacerse de múltiples cuerpos, pues detalló que el viernes elementos policiacos iban a detener a un presunto narcomenudista, pero al perseguirlo se refugió en el lugar donde fue hallada la fosa.

“Identificamos a un pequeño grupo de narcomenudistas comandado por una persona, que ya detuvimos, la aprehendimos incluso por homicidio y, su detención, fue justamente en el domicilio de él; llegamos a esclarecer que este individuo, al menos dos familiares más y otras dos personas, ya hemos detenido a varios de ese grupo delictivo, habrían sepultado a estas personas”, detalló el fiscal.

Sujeto asesinó a miembros de su banda

Detalló que los cuerpos encontrados presuntamente pertenecen a integrantes de la misma banda delictiva, así que el detenido mantenía un tipo de relación criminal con las mismas personas, pero luego las asesinó y enterró en su domicilio, pero en diferentes momentos.

“Fueron eventos, en momentos diferentes de personas con las que este individuo incluso llegó a tener relación criminal, pertenecían a su grupo y los asesinaba y los mataba, pero no fue en sólo evento”, explicó.

No obstante, no se han revelado detalles de a quiénes se detuvo y la banda que estaba involucrada en estos hechos.

Higuera Bernal destacó que en Tehuacán ya se han detenido a 40 personas con presuntos lazos criminales.

El pasado 8 de septiembre el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna, reportó que había 10 bandas delictivas operando en Tehuacán, sin embargo, aseguró que ninguna estaba relacionada a cárteles de índole nacional, y la mayoría se dedicaba al comercio de narcóticos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: