• Seguridad

Barbosa califica como fallido el operativo en el Mercado Hidalgo

  • Arturo Gutiérrez
El gobernador de Puebla afirmó que “deben planearse mejor para no hacer ridículos”
.

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, calificó como fallido el operativo que el municipio realizó la tarde de ayer en el Mercado Hidalgo para el decomiso de pirotecnia, y aseveró que esto se debió a una falta de coordinación con otras autoridades, no obstante, dijo respaldar las acciones del gobierno de la ciudad y consideró que los comerciantes cometieron actos ilícitos al agredir a los policías.

“Los operativos de seguridad pública deben de planearse mejor para no hacer ridículos, este operativo de la municipal no fue planeado por la policía estatal; ya cuando se veían complicadas las cosas hubo un asunto de participar, ya que se veía que todo había fracasado”, sentenció Barbosa.

Te recomendamos: “La Patrona”, de esposa de “El Grillo” a enemiga del líder narcomenudista y del estado

Este martes durante su videoconferencia habitual, el gobernador comentó que los operativos de seguridad pública deben, incluso coordinarse con otras autoridades, pues si bien el gobierno municipal debe intervenir para combatir la venta de pirotecnia, el tema es más un asunto de índole federal.

“La seguridad pública en el estado debe ser un asunto de coordinación de todas las fuerzas del orden y el asunto de la venta de pirotecnia es un tema de la Federación, del Ejército, y sí, la venta de pirotecnia debe ser evitada por las propias autoridades municipales y denunciada ante la autoridad federal”, explicó el titular del Poder Ejecutivo Estatal.

Leer más: Arroja bolsa con cuetes y quema a menor en Coronango

No obstante, consideró que los comerciantes de la organización 28 de Octubre incurrieron en actos ilícitos al golpear a los policías municipales pues criticó que mientras los vendedores se manifestaron por la mañana para avisar que fueron agredidos, ellos son los que actuaron de manera violenta.

“La actividad que están desarrollando en el mercado Hidalgo es ilícita y esa acción de los comerciantes de actuar de manera violenta constituye hechos ilícitos, vamos a ser claros, por la mañana los de la 28 de Octubre marchan diciéndose agraviados de hechos de violencia y al mismo tiempo casi realiza hechos de violencia porque dicen que fueron provocados, entonces ahora no hay que tocarlos, es un asunto real, el asunto de los mercados de hechos ilícitos”, externó Barbosa Huerta.

Por último, el mandatario estatal insistió en que en muchos de los mercados se desarrollan hechos ilícitos en muchos ámbitos y por ello hay que limpiarlos.

También puedes ver: El Caimán aterroriza a comerciantes de La Cuchilla, acusan

“En Puebla en muchos mercados, no en todos, se desarrollan hechos ilícitos contrario a la ley en muchos ámbitos, hay que limpiar los mercados de ese control ilícito. El respaldo a la autoridad municipal en todas sus acciones, mayor coordinación, eso es a lo que convoco a la autoridad municipal para hacer cosas bien, nada más”, finalizó Barbosa Huerta ante el  operativo en el Mercado Hidalgo  donde al menos diez policías municipales resultaron con múltiples golpes.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: