• Mundo

Inflación en Estados Unidos retrocede a 8.3% en agosto

  • Redacción e-consulta
El índice de los precios al consumidor aumentaron un 0.1% con respecto a julio de 2022
.

Los precios en los alimentos, la renta y los combustibles en Estados Unidos incrementaron pese a que la inflación retrocedió con respecto a las cifras mostradas meses atrás, por lo que agosto cerró con un 8.3%.

Esta tendencia económica no se había registrado desde hace 40 años, por lo que la Reserva Federal ha propuesto incrementar la tasa de interés en 75 puntos básicos; este sería el tercer aumento consecutivo del año no obstante, el precio de la energía se moderó en 23.8% con respecto a lo registrado en los meses de junio y julio. De esta manera se logró una disminución de 9 puntos porcentuales. 

Más noticias: ¿Qué es la inflación y por qué afecta tanto tu bolsillo?

En tanto, el precio de los alimentos se ha incrementado de manera constante desde junio de 2021 derivado de la pandemia de Covid-19, hasta alcanzar en este año un aumento del 11.4 %, mientras que el precio de la electricidad incrementó un 15.8% respecto al 2021, la mayor cifra registrada desde hace 41 años. Por su parte, el precio de la gasolina cerró en 3.70 dólares por galón.

A su vez, el precio de la vivienda en agosto aumentó un 0.7% respecto a lo reportado en julio, lo que ubica el alza de precios hasta un 6.2% anual, un máximo no visto desde la década de 1990.

El incremento de los precios para la alimentación y la vivienda juega un papel importante de cara a las elecciones intermedias que se realizarán en noviembre de este año, pues la popularidad del presidente Joe Biden ha disminuido por lo que se espera que la Ley de Reducción de la Inflación, que se presentará este martes 13 de septiembre, mejore las condiciones de vida de los estadounidenses.

Con información de El Financiero y El Economista

Tags: 

Comentarios de Facebook: