• Nación

A un año como embajador de EU en México, Salazar hace balance

  • Redacción/El Universal
El representante del gobierno de Joe Biden reconoció "la grandeza de México, de su gente, cultura y paisajes", pero también los retos entre ambos países
.

A un año de su llegada como embajador de EU en México, Ken Salazar hizo un balance luego de concluir su visita a los 32 estados de la República.

El representante del gobierno de Joe Biden reconoció "la grandeza de México, de su gente, cultura y paisajes", pero también los retos entre ambos países, según información del diario El Universal.

Te recomendamos: Ken Salazar alerta que violencia en México enfría inversión

"En cada estado, me he reunido con gobernadores, alcaldes, funcionarios federales, el sector privado y la sociedad civil para trabajar en beneficio de nuestras naciones. En el aniversario de mi primer año, tengo más optimismo que nunca de que nuestras naciones tendrán un futuro compartido brillante, próspero y sustentable.

En cada estado, me he reunido con gobernadores, alcaldes, funcionarios federales, el sector privado y la sociedad civil para trabajar en beneficio de nuestras naciones. En el aniversario de mi primer año, tengo más optimismo que nunca de que nuestras naciones tendrán un futuro compartido brillante, próspero y sustentable", destacó Salazar en un comunicado.

Leer más: DEA no ayudó en captura de Caro Quintero: Ken Salazar

Lucha contra narcotráfico y la soberanía de México

Sin embargo, apuntala que "respetando la soberanía de México", EU "trabaja para ponerle un alto a las peligrosas organizaciones criminales que llevan corrupción y criminalidad a nuestros países. Falta mucho por hacer, incluyendo invertir mayores recursos para fortalecer la procuración y el sistema de justicia en todos los niveles".

Tags: 

Comentarios de Facebook: