• Nación

Jueza ordena reactivar "Escuelas de Tiempo Completo” a nivel nacional

  • Redacción e-consulta
La decisión de la jueza se da después de presentarse una demanda de amparo por parte de Aprender Primero
.

El restablecimiento del programa "Escuelas de Tiempo Completo” (ETC) en toda la República fue ordenado por la jueza tercera de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, después de que se  presentara una demanda de amparo por parte de Aprender Primero.

La jueza ordenó al Ejecutivo federal, a la Cámara de Diputados y a las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adoptar las medidas necesarias para otorgar los beneficios que se daban con las “Escuelas de Tiempo Completo”.

La Jueza mencionó que la suspensión del programa afectó especialmente a madres de familia, quienes tenían un lugar seguro para sus hijas e hijos. Por su parte, Mexicanos Primero lanzó un comunicado para pronunciarse a favor de la reactivación de dicho programa.

Aprendamos Primero, brazo jurídico de Mexicanos Primero, argumentó que la decisión de suspender el programa significó la violación de los derechos de niñas, niños y adolescentes a la educación y alimentación. De acuerdo con la organización civil se llegó a beneficiar a 27 mil escuelas y a 3 mil 600 millones de niños y adolescentes.

Te recomendamos: Más de 200 mdp a SEP para Escuelas de Tiempo Completo

Con información de: Milenio / El Universal

Tags: 

Comentarios de Facebook: