• Espectáculos

Ella no era víctima, alega presunto feminicida de la actriz Yrma Lydya

  • Redacción
Tras más de dos meses en prisión, el hombre expresó: “No sé con quién me casé”, alegando que fue ella quien lo agredió, engañó, robó, extorsionó y desestabilizó su vida.
.

El abogado Jesús N fue detenido el 23 de junio, tras ser acusado de asesinar a su esposa Yrma Lydya Gamboa.

Tras más de dos meses en prisión, el hombre expresó: “No sé con quién me casé”, alegando que fue ella quien lo agredió, engañó, robó, extorsionó y desestabilizó su vida.

La cantante de música regional mexicana fue asesinada por su esposo el pasado 23 de junio en el interior del restaurante Suntory de la Ciudad de México.

También te puede interesar: Asesinato de Yrma Lydya fue feminicidio: Fiscalía de CDMX

Según testigos de los hechos, la pareja comenzó a discutir y, de repente, el abogado sacó una pistola y le disparó en tres ocasiones, causándole la muerte.

En un principio se informó que el sujeto intentó huir del lugar del crimen mientras estaba acompañado por su guardaespaldas, pero fue detenido. Pero él alega que no intentó escapar.

El hombre de 79 años no quiso hablar, “mis abogados no me permiten tocar el tema, es parte de una investigación y de mi defensa”, comentó.

“Mi querido Mario, sé que hablar de un muerto está mal, se les debe recordar por todo lo bueno que hicieron, pero yo no sé con quién me casé. No sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. Me he encontrado con una persona que no existía, en mi experiencia no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”, expresó.

“Sí, yo me caso con una muchacha acompañada de su madre y de su abuela que me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa, que Jesús Carlos Quiñones (fundador de Grupo Radio 13) era su protector, que la quería como una hija, pero que ella era virgen, que nunca la habían besado. Yo me casé con ella sin haberla besado nunca, para mí era una gran muchacha”, dijo el hombre.

“¿Qué hombre de ser hombre le pega a una mujer? Ella me pegaba a mí; no tengo fuerza en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas desde que me operaron de la columna. Me insertaron discos cervicales, primero me pusieron unos de plástico para quitar la infección y después me pusieron unos de titanio”, agregó el entrevistado.

Sobre los señalamientos de que intentó escapar del lugar, Jesús expresó: “No, yo estaba desconcertado e impactado, nunca hui, eso se confirma en los videos. Mario, ten paciencia como yo la estoy necesitando”.

“Los medios siguen haciendo aparecer a Yrma como una víctima y en la realidad no lo fue, consciente o inconscientemente, como instrumento o como cómplice, ella me amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó su actuar y mi edad en decadencia, desestabilizó mí mente y mi vida”, expresó el hombre que hoy está en prisión.

Tags: 

Comentarios de Facebook: