• Educación

SEP remueve a docente acusado de abuso sexual en escuela Jorge Murad

  • Natalia Mora Cruz
Las víctimas cursan el cuarto de primaria y presuntamente recibieron caricias lascivas por parte del maestro
.

Luego de que padres de familia protestaran el pasado viernes por el presunto abuso sexual de 6 estudiantes, menores de edad, en la escuela Jorge Murad por parte del profesor Adolfo M. V., este lunes la Secretaría de Educación Pública de Puebla (SEP) comunicó que el docente fue removido de su cargo.

Versiones periodísticas aseguran que el director del plantel permitió la huida del agresor luego de que los familiares protestaran el pasado 9 de septiembre. Por esta razón la SEP del estado ha activado un protocolo de atención para apoyar a los estudiantes afectados por el maestro.

Te recomendamos: ¿Cómo denunciar violencia escolar en Puebla?

Las menores de edad tienen alrededor de 9 y 10 años pues están en cuarto de primaria y presuntamente recibieron caricias lascivas por parte del maestro.

Otro caso de abuso a menores en escuelas

El pasado jueves 8 de agosto se registró un caso de violación de parte de un intendente de 30 años a una pequeña en el jardín de Niños Amalucan.

Aunque la pequeña no pudo denunciar con palabras el hecho, debido a que apenas está aprendiendo a hablar, fue revisada y encontraron que sus genitales estaban inflamados.

Leer más: Van por intendente, presunto violador de kínder de Amalucan

Ante esta situación, tutores de la menor levantaron la denuncia correspondiente, por lo que tanto la Fiscalía General del Estado como la SEP investigan el caso. También algunos padres de familia optaron por retirar a sus hijos del jardín de niños.

De abuso sexual a violencia física

En Chignahuapan, en la escuela primaria “Francisco I. Madero” el jueves 8 de septiembre un menor de 6 años recibió una golpiza por parte de sus compañeros de tercer grado, la cual lo hizo terminar en el hospital.

Este caso sigue impune pues recientemente la supervisora de la zona, María Sofía García Márquez en lugar de aceptar la violencia suscitada en la primaria, la cual se hizo viral en redes sociales por un vídeo, declaró en su lugar que el niño fue a parar al hospital por un caso de apendicitis.

Tags: 

Comentarios de Facebook: