• Deportes

Monoplaza de Checo Pérez llega a Puebla por segunda ocasión

  • Edwin García
El vehículo de la escudería Red Bull Racing porta el número del piloto mexicano y permanecerá solo un día en la ciudad
.

Solo un día después de la actividad en la Fórmula 1 y el Gran Premio de Monza, llegó a la ciudad de Puebla la réplica del monoplaza que conduce el mexicano Sergio Pérez con Red Bull Racing. Se trata del RB18 y permanecerá en la plaza Parque Puebla únicamente este lunes 12 de septiembre.

El monoplaza guarda buena similitud con el que actualmente conduce el piloto jalisciense y que, en palabras del mismo “Checo”, no ha sido de su total agrado debido a los ajustes que se le realizaron en el transcurso de la temporada 2022 en el Gran Circo.

De acuerdo con información de Parque Puebla, recinto ubicado en la Calzada Ignacio Zaragoza No. 410, Corredor Industrial la Ciénega, el vehículo solo permanecerá hasta las 20:00 horas, advirtiendo que las fotos con esta enorme pieza artística en tonos predominantemente oscuros –acordes con la identidad de la escudería austriaca– no tiene costo alguno.

Esta se trata de la segunda ocasión en que el vehículo de Pérez visita la ciudad de Puebla, ya que el año pasado también estuvo exhibido en el mes de noviembre, pero en la Plaza Vía San Ángel, donde cientos de poblanos y poblanas se dieron cita en distintas horas del día para poder fotografiarse junto con el monoplaza.

Te recomendamos: ¡De ensueño! Monoplaza de Checo Pérez visita Puebla

¿Cómo va “Checo” en la actual temporada?

La última cita de F1 fue con motivo del Gran Premio de Italia y terminó en un mar de emociones para el mexicano, pues tras arrancar en la posición número 13 (esto debido a una penalización de la FIA por cambiar su unidad de potencia), terminó la carrera en la posición número 6, sumando únicamente 6 unidades para sus aspiraciones en el Mundial de Pilotos.

Respecto a este último rubro, el mundial, “Checo” marcha en la tercera posición con un total de 210 aciertos, 9 menos que Charles Leclerc (Ferrari), que es segundo, y 125 menos que su coequipero Max Verstappen, quien es líder absoluto de la temporada con 335 puntos.

La próxima cita en la máxima categoría del deporte motor demorará en llegar debido a la cancelación del GP de Rusia, por lo que tendremos que esperar hasta Singapur para ver nuevamente a las escuderías entrar en acción rumbo a la recta final del campeonato. La cita singapurense será hasta el próximo 2 de octubre en el Circuito Urbano Marina Bay. 

Foto: Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: