• Deportes

Del futbol a ‘La casa del Dragon’, el despunte deportivo de Matt Smith

  • Dalia Estrada
Matt Smith, quien da vida a Daemon Targaryen, tenía un futuro prometedor en el futbol, pero una extraña enfermedad degenerativa lo hizo alejarse y refugiarse en la actuación
.

La serie de televisión llamada “La casa del dragón” se convirtió en uno de los programas más vistos del 2022 y más allá de su atrayente pasado, lo que llamó la atención de esta precuela son los personajes; uno de ellos es Daemon Targaryen, interpretado por el actor británico Matt Smith, quien en los últimos días se ha puesto bajo los reflectores al revelar que su destino no era la actuación, sino el futbol, y que estuvo cerca de representar a la sub-16 de Inglaterra si no hubiera sido por una enfermedad.

En un programado de radio llamado Desert Island Discs, Matt habló cómo “House of Dragon” le cambió la vida, pero que sin duda no habría aterrizado en este y otros proyectos de no haber sido por la detección de una enfermedad degenerativa que posee, como es la espondilosis cervical.

Te podría interesar: Europa League extiende luto a la reina; pospone Arsenal vs PSV

Desde pequeño Matt demostró un gusto por el deporte y la actuación, así que sus padres lo inscribieron en un colegio donde podría desarrollar ambas áreas, sin embargo, el futbol predominó en su vida desde temprana edad y jugó en varias ligas inferiores en Northamton, su ciudad natal, hasta que un cazatalentos lo vio y le consiguió un contrato con Leicester City. Impresionado por las habilidades de Smith, le consiguió un par de partidos con el equipo británico e incluso estuvo a punto de ser incluido con la Selección de Inglaterra sub-16, sin embargo, unos dolores en la espalda comenzaron a aquejarlo y entonces su descenso tuvo lugar.

Los estudios que se realizó determinaron que el joven actor padecía espondilosis cervical, una enfermedad que afecta la columna y los discos espinales que con el paso del tiempo se van deteriorando y perjudica ciertas áreas de movilidad. Por esa razón, y tras las recomendaciones de los médicos, Smith tuvo que abandonar para siempre el futbol.

“Fue un momento difícil porque me sentía insatisfecho. Mi ego decía: Yo soy eso, soy un futbolista y ya saben cómo es, en la escuela era el jugador de futbol para todos y de repente nada. fue muy difícil para mí decirle a la gente que me habían diagnosticado esta enfermedad”, señaló el actor en el programa Desert Island Discs.

Matt dejó el balompié, pero un profesor del colegio lo salvó al decirle que él le veía potencial como actor más que como futbolista, así que Smith se recuperó, retomó la otra profesión que lo acompañó desde niño y ya sabemos cómo va la carrera que le brindó una nominación a los premios Emmy por “The Crown” y posiblemente otra por el hermano malvado del rey Viserys I.

Tags: 

Comentarios de Facebook: